Sábado 13 de Enero 2024
MOTOGP

Revelaron cómo se encuentra Marc Márquez luego de la operación

Marc Márquez quiere volver a las pistas lo antes posible.

Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de que Marc Márquez regresara a casa después de cuatro días de operarse en el hombro derecho en Minnesota y de tratarse con el doctor Joaquín Sánchez-Sotelo en la Clínica Mayo, Alberto Puig, director del HRC Repsol Team, dio a conocer algunos detalles de la situación del español.

El gran objetivo que tendría Marc Márquez es recuperarse de la mejor manera posible para intentar luchar por el campeonato de MotoGP del año próximo. El valenciano quiere volver a tener esos años de gloria en donde ningún piloto podía ni siquiera hacerle sombra.

El español buscará su noveno título el año próximo

Sin embargo, para ello tendrá que esperar. Alberto Puig, director del HRC Repsol Team, reveló cómo se encuentra Marc Márquez: “La operación salió bien, el Dr. Sánchez Sotelo estaba muy contento y Marc ya está de vuelta en España. Comenzará su recuperación lentamente, siguiendo las indicaciones del médico”.

En la misma sintonía, Puig agregó: “Estamos muy contentos de que esté de vuelta en casa y pueda empezar a pensar en la recuperación de su húmero derecho. Es bueno cuando puede regresar a casa rápidamente desde el hospital, lo que limita el tiempo fuera de su casa”.

También tuvo problemas con la vista hace un tiempo

Márquez y el futuro

Lo que es cierto es que esta temporada estaría terminada para el ocho veces campeón de la categoría, que tiene recurrentes lesiones hace por lo menos dos años. Sobre el futuro, el director de la escudería agregó: “El doctor dijo que Marc necesita ir paso a paso con controles periódicos junto con el Dr. Samuel Antuña en España”.

Por último, Puig concluyó: “Ambos equipos médicos están trabajando en estrecha colaboración, y esto es muy importante. Estarán evaluando la situación más o menos cada dos o tres semanas. La prioridad ahora es la curación del hueso y evitar complicaciones mayores”.