Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Rezagado: crece la fortuna de Rafael Nadal y Federer mira desde lejos

Rafael Nadal se convirtió en uno de los tenistas con mayores ingresos en el mundo.

Rafael Nadal. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Hace unos días, Rafael Nadal se coronó como el campeón del Roland Garros, triunfo que le dio la oportunidad de subir en el ranking de la ATP, además de superar a Roger Federer en  otro listado gracias a su fortuna.

Es que el jugador mallorquín consiguió no solo la copa del importante torneo, sino también un premio valorado en más de 2 millones de euros, una cifra menor a la que recibió por su participación en el Abierto de Australia.

Rafael Nadal ganó la reciente edición del Roland Garros. Fuente: (Instagram @rafaelnadal)

A pesar de eso, Rafael Nadal aumentó su fortuna a 130 millones 681 mil dólares, cantidad que lo posiciona como el segundo tenista mejor pagado del mundo, mientras que Federer está en el tercer lugar con 130 millones 594 mil dólares.

En la primera posición, está Novak Djokovic, quien supera con creces a sus colegas al acumular una fortuna de 156 millones 541 mil dólares, la cual logró gracias a sus triunfos en la pasada temporada y los patrocinios que tuvo.

Rafael Nadal inició su proceso de recuperación

Después de ganar el Roland Garros, Nadal explicó que había llegado a la decisión, junto a su equipo, de enfocarse en su salud e iniciar un proceso de rehabilitación por la lesión crónica que tiene en su pie izquierdo.

Por eso, el tenista decidió ir a Barcelona para visitar a Ángel Ruiz Cotorro, su médico de confianza y el encargado de hacerle su primera sesión de radiofrecuencia, un tratamiento que aplicará por varios meses.

Al salir de su consulta el jugador, no quiso responder preguntas de los medios y solo subió con cuidado a su auto al cual llegó con ayudas de unas muletas, para ir al aeropuerto de El Prat y volver a su casa.

Una vez en el lugar, Nadal comentó que por ahora no tiene ninguna opinión del tratamiento y fue cauteloso a la hora de hablar sobre su regreso a la cancha.