Sábado 13 de Enero 2024
CHARLES LECLERC

Silencio de tumba: el hermetismo de Charles Leclerc que preocupa a Ferrari

Tras el Gran Premio de Mónaco y después de su enojo con Ferrari, Charles Leclerc se llamó a un significativo silencio.

Charles Leclerc. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Hasta hace dos carreras, Charles Leclerc dominaba cómodamente la tabla general del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1. Un problema de confiabilidad en el Gran Premio de Emilia Romaña y, más tarde, un error de estrategia en Mónaco le quitaron al monegasco el liderato. Ahora, se llamó a un significativo silencio luego del enojo contra la escudería italiana en su casa. 

La última interacción de Charles Leclerc en Twitter. Fuente: (Twitter @Charles_Leclerc)

En Montmeló, en la séptima estación del calendario 2022, Charles Leclerc había conseguido la ‘pole position’ y, por lo enrevesado del circuito enclavado en el corazón de la ciudad francesa, que impide que los adelantamientos sean tarea fácil, los pronósticos eran favorables para el hombre de Ferrari. 

Sin embargo, el equipo de Mattia Binotto falló en la estrategia y arrojó al joven piloto de 24 años al cuarto lugar. Según un acertado análisis de Ralf Schumacher, Ferrari deberá aprender a tomar las decisiones correctas ahora que tiene un coche competitivo que le asegura a sus pilotos la pelea por la victoria en la parte delantera. 

La foto que subió el piloto monegasco a Instagram. Fuente: (Instagram @charles_leclerc)

Luego de cruzar la bandera a cuadros en Mónaco, Charles Leclerc, visiblemente decepcionado, dijo por radio: "No tengo palabras. Ay, ay, ay, esto es largo, pero no podemos hacer esto". Después, algo más calmado, reflexionó: "Estoy decepcionado por no haber ganado, especialmente porque era mi carrera de casa. Será importante entender lo que sucedió para que no vuelva a suceder. En una temporada en la que estamos en condiciones de luchar por el campeonato, no podemos permitirnos perder puntos de esta forma. Pueden ocurrir errores y, lamentablemente, hemos cometido demasiados hoy".

La última señal de vida de Charles Leclerc en redes sociales

Su último rastro en Instagram data del mismo día del Gran Premio de Mónaco, cuando el monegasco se limitó a compartir una imagen saludando a su gente y escribió: "Duele mucho. Es todo. Gracias por su continuo apoyo". 

Mientras tanto, en Twitter, retuiteó una placa de diseño de la escudería italiana con una de sus frases tras la mala jornada en Montecarlo: "Amo a mi equipo y estoy seguro de que volveremos más fuertes". Un silencio tenso y un equilibrio delicado al interior de la estructura italiana.