Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Victoria millonaria: la fortuna que amasó Checo Pérez gracias a su triunfo en Mónaco

La figura de Checo Pérez se consolidó después de la obtención del título en Montecarlo y sus cifras bancarias ascendieron notablemente.

Checo Pérez. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez protagonizó un fin de semana histórico en Mónaco porque, además de posicionarlo en la lucha por el título mundial de la Fórmula 1, le generó una importante retribución económica. El logro obtenido en el trazado de Montecarlo desencadenó una consolidación de la imagen del mexicano como estrella del Gran Circo, dado que, finalmente, su victoria lo catapultó como serio candidato en la batalla por el Campeonato de Pilotos.

La imagen de Checo Pérez se consolidó tras el GP de Mónaco. Fuente: (Twitter)

A pesar de que el nacido en Guadalajara deberá mantener el nivel para no caer en la percepción de los aficionados, el Gran Premio de Mónaco, por lo icónico del circuito, afianzó su imagen. Esto se vio reflejado en las redes sociales, donde se mide en la actualidad la popularidad e influencia de las figuras públicas.

Según un informe realizado por la plataforma "Zoomph", que se dedica a la inteligencia de la audiencia social y a la medición y evaluación de potenciales patrocinios, la imagen de Checo Pérez dio un significativo salto tras el fin de semana en Mónaco, lo que fácilmente se puede traducir en un aumento millonario en sus cuentas bancarias. 

Checo Pérez, el segundo piloto con mayor engagement. Fuente: (Twitter) 

Los datos que arrojó el informe constatan que, desde que finalizó la carrera en el circuito urbano de la ciudad francesa y tomando en cuenta Twitter, Facebook e Instagram, las redes de Checo Pérez generaron más de 3 millones de interacciones y, además, un arrasador número de casi 58 millones de impresiones. 

La suma millonaria que amasó Checo Pérez tras Mónaco

¿Cómo se traduce esto a números? Se estima que 2.500.00 dólares solo a través de redes sociales gracias a su victoria, pero la noticia de su renovación con Red Bull, seguida del escándalo en el yate, también influyeron. 

El nombre y las cuentas de Checo Pérez en el mundillo de la F1 se dispararon en todos los sitios, significativamente por encima del resto de los pilotos de la parrilla. "Zoomph" también verificó que el mexicano fue el segundo piloto con mayor engagement en redes sociales, algo que terminó siendo utilizado en marketing para fidelizar la relación a largo plazo de los usuarios, en este caso, sus seguidores.