Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Quiere vencer a Lewis Hamilton: George Russell reveló por qué tendrá ventaja en Silverstone

La dupla de Mercedes correrá en casa, donde deben mejorar para pelear los primeros puestos contra Red Bull y Ferrari.

Lewis Hamilton y George Russell. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Cada vez falta menos para que las actividades de la Fórmula 1 inicien de nuevo, pues el Gran Premio de Silverstone comenzará este viernes 1° de julio con las prácticas libres. Los protagonistas de este fin de semana serán Lewis Hamilton y George Russell, ambos correrán en casa ante su gente y en una pista histórica que podría jugarles a su favor.

A diferencia de las tres últimas carreras, que se hicieron en circuitos callejeros, Silverstone ofrecerá una pista fija y legendaria que favorecerá al heptacampeón de la Fórmula 1 y a su compañero. George Russell habló ante los medios sobre esto y explicó por qué su monoplaza será mucho más competitivo en Inglaterra, a la espera de que le dé la suficiente ventaja como para pelear por la victoria y superar a Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton acumula dos podios en esta temporada.

“Creo que esta naturaleza de alta velocidad de Silverstone, una superficie más suave, definitivamente jugará a nuestro favor, un poco más de lo que ha hecho en los tres eventos anteriores”, expusoGeorge Russell ante los micrófonos de “Motosport”.

Las palabras del compañero de Lewis Hamilton reflejan que el monoplaza de Mercedes aún sigue con problemas de porpoising, pero que no sucederá en Silverstone debido a que no cuenta con baches como los demás circuitos callejeros. Además, George Russell reveló que su coche tendrá actualizaciones que buscarán elevar su velocidad para intentar estar a la altura de Red Bull y Ferrari.

“Tenemos fe en que este será un fin de semana más competitivo para nosotros no solo con las actualizaciones, sino también con la naturaleza del circuito”, sentenció el joven piloto de Mercedes, quien espera demostrar en la carrera del domingo 3 que es el mejor del equipo.

George Russell logró subir a tres podios en lo que va de temporada.

Su consistencia

Tras nueve Gran Premios disputados, George Russell se ganó el apodo de “Mr. Consistencia” debido que siempre acabó las carreras entre los cinco primeros, lo que significó muchos puntos para Mercedes, a pesar de tener un monoplaza de flojo nivel. Los aficionados de Silverstone esperan presenciar esto en persona, donde, además, habrá una disputa contra Lewis Hamilton por acabar en el mejor puesto en casa.

“Terminar entre P3 y P5 no te va a llevar a los tres primeros puestos del campeonato probablemente al final de la temporada. Así que estoy aquí para ganar y para luchar”, expresó George Russell, quien supera al piloto 37 años por 34 puntos en el Campeonato de Pilotos.