Sábado 13 de Enero 2024
VALTERRI BOTTAS

Sorpresa en Silverstone: Valtteri Bottas lideró la 'FP1' bajo la caótica lluvia de Inglaterra

El piloto de Alfa Romeo logró hacer el mejor tiempo de la jornada, caracterizada por la lluvia de Inglaterra.

Valtteri Bottas. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Como es de costumbre en Inglaterra, la lluvia se hizo presente durante la primera práctica libre del Gran Premio de Silverstone y perjudicó las pruebas de todas las escuderías. Los pilotos dieron muy pocas vueltas dentro de la pista inglesa, aunque Valtteri Bottas se atrevió a buscar el mejor tiempo en los últimos minutos de la sesión y sorprendió a todos los aficionados que estaban en las gradas del circuito.

El piloto finlandés se retiró como el líder de las primeras prácticas libres del Gran Premio de Silverstone al marcar un tiempo de 1:42.249 con neumáticos intermedios en el monoplaza de Alfa Romeo. Las condiciones de la pista favorecieron a la experiencia de Valtteri Bottas, pues, a falta de cinco minutos para terminar la sesión, varios intentaron superarlo, pero no lograron controlar el coche en las curvas con el suelo mojado.

Valtteri Bottas está octavo en el Campeonato de Pilotos con 46 puntos acumulados.

Las condiciones del circuito eran tan malas que pilotos como Max Verstappen decidieron no completar una vuelta rápida por temor a perder el control del monoplaza y ocasionar un accidente. Lance Stroll hizo realidad dicha situación y, a falta de dos minutos para acabar la sesión, se salió de la pista en la curva 9 y terminó en la grava, lo que ocasionó una bandera roja y la finalización de la 'FP1'.

Lewis Hamilton fue el que más cerca estuvo de igualar al piloto de Alfa Romeo, pues quedó a solo 0,532 segundos de superarlo. A pesar de usar neumáticos blandos, el británico no logró quedarse con el primer puesto y permitió que Valtteri Bottas festeje junto con su equipo y se ilusionen con lograr un buen fin de semana para sumar puntos en el Campeonato de Constructores.

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton fueron compañeros en Mercedes durante cinco temporadas.

Sainz y Alonso

La práctica libre comenzó de muy buena manera para Carlos Sainz, ya que fue el más rápido de la parrilla cuando la lluvia caía sin cesar en Silverstone. Sin embargo, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton lo superaron y el madrileño se quedó con la tercera mejor vuelta de la jornada con un tiempo de 1:42.967 minutos, mientras que su compañero, Charles Leclerc, acabó en el cuarto lugar.

Por otra parte, Fernando Alonso fue uno de los muchos pilotos que no marcaron tiempo en la primera sesión de práctica. El asturiano estaba a punto de iniciar su vuelta rápida, pero la bandera roja por el accidente de Lance Stroll se hizo presente en el circuito y no logró llegar a la línea de meta, por lo que habrá que esperar a la segunda práctica libre para saber si las mejoras de Alpine tendrán un buen efecto en el monoplaza.