Sábado 13 de Enero 2024
JULIO CÉSAR CHÁVEZ

A días de sus 60: cuáles fueron los títulos más importantes de la carrera de Julio César Chávez

El 12 de julio cumple 60 años de edad el histórico boxeador mexicano.

Julio César Chávez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A falta de dos días para que uno de los puglilistas más importantes de todos los tiempos llegue a sus 60 años, no está mal recordar sus mayores logros en el mundo del boxeo. Julio César Chávez marcó una época en la disciplina y más aún en el deporte mexicano, que supo aprovecharlo al máximo.

"Chávez era el mejor peleador de su generación y uno de los cinco mejores boxeadores de la historia”, fueron las palabras de Myke Tyson sobre Julio César Chávez, durante una cena organizada por la CMB años atrás. El ex boxeador mexicano es recordado como uno de los mejores pugilistas de la historia, no solo por su técnica y características de competencia, sino por la gran cantidad de títulos mundiales y peleas por conseguir algunos de los cinturones más preciados del mundo del boxeo. No solo fue nombrado por los mejores deportistas de la historia, sino que también se encuentra en los listados de los principales medios y revistas que lo colocan también en numerosos tops de mejores pugilistas.

Luego de su victoria ante Taylor, confesó que se sintió cerca de la muerte.

A lo largo de su intachable carrera, consiguió un récord de 107 victorias, seis derrotas y dos empates, en un total de 115 combates. Uno de los datos más impresionantes de su carrera es que su primera derrota le llegó en la pelea número 91. El histórico ex deportista mexicano ganó sus primeros 89 combates, lo que le otorga hasta el momento el récord de mayor cantidad de victorias desde su inicio como profesional. Esa primera derrota le llegó en 1994, frente a Frankie Randall, en el MGM de Las Vegas, lo que produjo el gran asombro de todos los simpatizantes y amantes del boxeo. 

Al finalizar la carrera, Julio César Chávez consiguió un total de cinco títulos mundiales en tres categorías diferentes: dos peso ligero (AMB y CMB), uno en superpluma (CMB) y dos en peso superligero (CMB y FIB).

Para la historia

El boxeador que más lo consiguió vencer fue Óscar de la Hoya, el nacido en Estados Unidos pero de padres mexicanos, que consiguió vencerlo en las dos ocasiones que se enfrentaron y que la prensa la catalogó, en la previa, como imposible de ganar para Julio César Chávez, por los 10 años de edad menor para el medallista olímpico.

Los dos combates finalizaron antes de los 12 rounds.

El histórico mexicano es el boxeador con más peleas por un título mundial, con 37 posee el récord de mayor cantidad de defensas de título mundial (29), al igual que Omar Narváez. También se consagró como el primer mexicano con tres títulos mundiales en tres categorías diferentes.