Sábado 13 de Enero 2024
JULIO CÉSAR CHÁVEZ

“Fue destructiva”: Julio César Chávez emocionó a una ex gloria con este memorable combate

El mítico boxeador Sugar Ray Leonard recordó la decisiva pelea de Julio César Chávez ante Meldrick Taylor.

Julio César Chávez. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Julio César Chávez tuvo una pelea decisiva en su carrera y fue contra Meldrick Tayor. Dicha pelea fue un combate destructivo, donde el mexicano sintió estar cerca la muerte, pero su coraje hizo que lograra sacar adelante ese combate.

Por este motivo Sugar Ray Leonard recordó esa pelea del mexicano y reconoció que ese combate marcó la carrera de ambos púgiles: “Esa pelea contra Taylor fue un momento decisivo en la carrera de ambos. Los dos estaban exhaustos”.

La pelea entre Julio César Chávez y Taylor fue el 17 de marzo de 1990. El Gran Campeón Mexicano parecía perder su invicto, ya que se enfrentaba a un luchador más fuerte y muy rápido, la guerra fue a 12 rounds y ambos boxeadores lucían agotados, pero Chávez además estaba casi por rendirse. “Fueron muchos rounds, estaban totalmente agotados”, recordó Leonard.

Chávez contra Taylor, el 17 de marzo de 1990. Fuente:(Twitter)

Julio César Chávez, también recordó esa pelea y confesó que sintió la muerte ese día arriba de ring, por este motivo Sugar Ray expresó que Chávez sacó a lucir su corazón esa noche en Hotel Hilton de Las Vegas, recinto que albergó este mítico combate.

“Pero entonces ahí está el corazón que te mantiene yendo hacia adelante”, aseveró. “Entiendo lo que Julio dice (que se sentía morir)”, comentó Sugar.

Chávez demostrando todo su poder ante Taylor. Fuente:(Twitter)

El análisis de Sugar Ray Leonard sobre a pelea

La pelea fue muy cerrada y violenta, ambos boxeadores mostraron su verdadero poder arriba de un ring y al final el que se llevó la gloria fue el mexicano, que esa noche de 1990 pudo retener el cinturón superligero CMB y ganó el de al FIB.

Fuente: Jean-Roger Orsini

“Esa pelea con Taylor fue tan cerrada, tan destructiva…”, recordó Leonard. “El poder que ambos tenían, fue una impresionante pelea”.

Julio César Chávez terminó su carrera con un récord de 107-6-2, 87 de sus victorias fueron por la vía del nocaut, por este motivo es uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos.