Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

La razón por la cual la prensa española llama a Fernando Alonso "su propio ingeniero" en Alpine

Fernando Alonso demuestra su vigencia cada fin de semana.

Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sin lugar a dudas, Fernando Alonso es el piloto de la actual Fórmula 1 que más experiencia tiene en la categoría y su rendimiento es uno de los mejores, a pesar de que Alpine parece no estar a la altura de sus condiciones.

Este año, el español Fernando Alonso ha tenido un fenomenal rendimiento que casi ha pasado desapercibido por los continuos errores que ha cometido la escudería francesa, como el que ocurrió en el Gran Premio de Austria, donde debió parar en boxes en dos vueltas consecutivas.

Alonso está décimo en el campeonato mundial.

La prensa española marca que el piloto asturiano fue su propio ingeniero en la carrera de Austria, ya que notó vibraciones en su neumático delantero izquierdo tras parar en la vuelta 58 y fue el primero en advertirle al equipo de que algo no estaba bien.

Al volver a la pista, Fernando Alonso comienza a notar vibraciones, por lo que le dice, por radio, a su equipo: "Entro otra vez", a lo que le responden: "Vale, ¿cuál es el problema?". El español es tajante: "Entro otra vez".

Ocon ha tenido mejor suerte con su monoplaza.

La astucia de Alonso

El bicampeón del mundo con Renault actuó de esta manera para cubrir al equipo ante la posibilidad de que lo hubieran aprobado para salir sin el neumático ajustado. Fernando Alonso decidió no pronunciarse sobre lo que pasaba y solo dijo que volvía a entrar.

Una vez en boxes, el piloto de Alpine les dijo: "Revisad el neumático delantero izquierdo". Hasta la curva 3 todo iba normal, pero entonces la rueda se suelta del coche. En el momento de hablar ante los comisarios, Fernando Alonso explicó que no podía ver la llanta del neumático.