Domingo 14 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Alpine o nada: otra escudería no tendría en los planes a Fernando Alonso para la próxima temporada

Fernando Alonso ha tenido un gran rendimiento este año.

Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En cuánto al rendimiento, el año de Fernando Alonso es magistral, debido a que no parece tener más de 40 años y él mismo declara que es una de las mejores temporadas de su carrera, aunque el problema es que Alpine no muestra la fiabilidad necesaria.

Fernando Alonso ha sufrido una y otra vez los recurrentes problemas que ha tenido la escudería francesa para con el español, no solo en materia de fiabilidad en el monoplaza, sino que también en fallos en la estrategia y errores infantiles en las paradas en boxes.

Alonso está décimo en el campeonato mundial.

Con este panorama, la renovación de Fernando Alonso con Alpine no está garantizada y, de esta manera, el asturiano podría seguir su carrera en otra parte, aunque las opciones no son muchas debido a los rumores que se comenzaron a oír en los últimos días.

La razón es que McLaren buscaría un nuevo piloto, en caso de que Daniel Ricciardo decida no seguir. En esta línea, los principales apuntados serían Alex Albon, Sebastian Vettel y Oscar Piastri. El nombre de Fernando Alonso, por ahora, no estaría en los planes de la escudería.

Ocon ha tenido una mejor fiabilidad que Alonso.

Alonso y su año

Por otro lado, el bicampeón del mundo con Renault valoró el décimo puesto obtenido en el Gran Premio de Austria: “Un punto es mejor que nada, teniendo en cuenta que salíamos en la última fila. Creo que ha sido una de mis mejores carreras esta temporada, además de la de Silverstone”.

Además, Fernando Alonso lamentó haber tenido tantos problemas durante la competencia: “Un solo punto en esta carrera es una pena para mí, pero podemos estar muy contentos con nuestro ritmo general y nuestro rendimiento como equipo este fin de semana”.