Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

No es Fernando Alonso: McLaren quiere reemplazar a Ricciardo con un campeón del mundo

Fernando Alonso aún no renovó con Alpine.

Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Los recurrentes problemas que ha sufrido Alpine F1 Team durante esta temporada han puesto sobre la mesa si Fernando Alonso debe continuar en la escudería la próxima temporada. El español ha mostrado un superlativo nivel en casi todas las carreras.

Sin embargo, en estos momentos, no parece haber lugar en otra marca para el asturiano Fernando Alonso. Una de ellas podría ser McLaren, que duda de la continuidad de Daniel Ricciardo puesto que no ha tenido los resultados esperados.

La continuidad de Alonso en Alpine no está garantizada

Fernando Alonso no estaría en los planes de la escudería debido a que, en el corto plazo, McLaren colocará a Colton Herta como su piloto de prueba para en Portimao la próxima semana. Por su parte, Patricio O’Wards parece más relegado a pesar de los bueno logros en IndyCar.

Además, para el próximo año, según “BBC Sports”, Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo con Red Bull, aparece como uno de los principales candidatos para tomar el lugar de Ricciardo, al igual que Alex Albon, piloto de Williams.

Vettel no tiene un buen año en Aston Martin

Alpine y Alonso

Por otra parte, el director de Alpine, Otmar Szafnauer, comparó la mala suerte que tuvo Fernando Alonso esta temporada con la del piloto japones Takuma Sato: "Yo sí, Takuma Sato a mediados de la década de los 2000 con Jenson Button de compañero. Tuvimos muchos fallos de motor con Honda cuando él estaba en posiciones de puntos, y siempre le pasaba a él. Así que ya lo he visto antes".

En la misma línea, el directivo agregó sobre el español: "No es que estemos fallando a Fernando. Hay una variedad de razones por las que no está sumando puntos. Recuerdo a Mick Schumacher golpeándole y el pontón soltándose. Recuerdo la defensa en Canadá contra Bottas y la penalización, o la penalización en Miami. Hay todo tipo de cosas".