Lunes 15 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Un miembro de Mercedes reveló que salvaron el auto de Lewis Hamilton antes que el de Russell

Lewis Hamilton salió tercero en el GP de Austria.

Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Durante su gran trayectoria, Lewis Hamilton ha demostrado que logró superar los golpes que el deporte le ha dado. Como prueba de esto, solamente hay que remontarse al Gran Premio de Austria de la última semana donde el inglés obtuvo un merecido tercer puesto.

Sin embargo, antes de la carrera del domingo, Lewis Hamilton había sufrido un fuerte golpe en la sesión clasificatoria del viernes. Sobre esto habló Mike Elliott, director técnico de Mercedes, quien reveló que llegó a temer que el británico se perdiera la carrera del domingo.

Hamilton aún no ha logrado una victoria este año

Además de Lewis Hamilton, su compañero de equipo, George Russell, también tuvo un fuerte accidente. Con este panorama, y ya que ambos pilotos habían perdido sus alerones traseros, solo había un repuesto de la especificación de baja resistencia.

En ese momento, Elliot decidió darle prioridad a Lewis Hamilton: “Optamos por montarlo en el coche de Lewis porque iba a tener que atravesar el campo. Los pilotos están ahora en una posición en la que si los dañamos en la carrera sprint podríamos estar en una posición en la que no podríamos correr el domingo".

El accidente del inglés fue duro

Hamilton y su podio

Luego de su tercer puesto, Lewis Hamilton le agradeció a su equipo por el duro trabajo: "Quiero dar las gracias a todos, a los hombres y mujeres del garaje que han trabajado tan duro para reconstruir el coche, porque el sábado por la mañana tenía un monoplaza completamente nuevo".

En la misma línea, el siete veces campeón de la Fórmula 1 quedó conforme con su rendimiento: "Fin de semana muy duro, no me esperaba este podio, estoy muy satisfecho y muy contento, aunque han quedado 30 segundos de mí por delante Leclerc y Verstappen".