Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Acumula rivales: un campeón de F1 no se arrepiente de su conflicto con Lewis Hamilton

Los años de gloria del piloto británico le hicieron ganar muchos títulos, pero también acumuló malas relaciones dentro del paddock.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton es uno de los pilotos más importantes en la historia de la Fórmula 1 debido a sus siete conquistas y su aporte para la inclusión y el desarrollo del deporte. Sin embargo, esto no lo convierte en el más querido dentro del paddock, sino todo lo contrario, pues es reconocido por tener mala relación con varios de sus colegas de la máxima categoría.

La mayoría de los conflictos del piloto británico con sus compañeros fueron por querer disputar el Campeonato Mundial, por lo que van perdiendo relevancia con el pasar de las temporadas. Sin embargo, este no es el caso de Nico Rosberg, quien le reveló a “Eurosport” que no tiene ningún arrepentimiento de su altercado con Lewis Hamilton durante 2016, cuando puso al equipo de Mercedes en un gran problema.

En 2016, Lewis Hamilton ya tenía tres títulos de la Fórmula 1.

“No me arrepiento de nada. Fue una época sensacional y una megapelea. Estoy muy orgulloso de eso. Si quieres ganar el mundial, no puedes jugar pacifico. Tienes que empujar los límites y entrar en áreas grises para ganar”, explicó Nico Rosberg, campeón de la temporada 2016 de la Fórmula 1, mientras que Lewis Hamilton acabó en el segundo lugar.

El expiloto alemán obtuvo su único Campeonato Mundial luego de una intensa lucha contra Lewis Hamilton en la que protagonizaron momentos tensos en el equipo cuando los dos corrían para Mercedes. Nico Rosberg venció a su compañero por cinco puntos de diferencia, a pesar de que el ahora heptacampeón de la Fórmula 1 había ganado más carreras en la temporada.

Una semana después de ser campeón, Nico Rosberg se retiró de la Fórmula 1.

Toto Wolff inexperto

La temporada de 2016 aún genera revuelo entre los aficionados de la Fórmula 1, pero también dentro del paddock. Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, habló sobre el Campeonato Mundial que ganó Nico Rosberg y aseguró que muchos de los problemas que tuvieron los dos pilotos fueron por su inexperiencia en el cargo.

“Tengo que poner eso en mí mismo. En ese entonces, yo era bastante novato en el papel. Es diferente hoy. No conocía el pasado de los dos pilotos y tal vez con el equipo no reaccioné lo suficientemente fuerte para evitar estas cosas”, explicó Toto Wolff sobre la disputa entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg.