Sábado 13 de Enero 2024
RYAN GARCÍA

"Estoy seguro": Ryan García no le escapa a Gervonta Davis, pero elige las condiciones

Ryan García ha avisado que no volverá a realizar peleas en la división luego de su combate ante Javier Fortuna, a pesar de esto no le cierra la puerta a un posible combate ante Gervonta Davis.

Ryan García. Fuente:(Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El sábado Ryan García se presentará en el Crypto.com Arena ante Javier Fortuna, el boxeador estadounidense de 23 años, con récord invicto de 22 victorias, 18 de ellas fueron por la vía del nocaut, su rival para esta noche será el dominicano, Javier Fortuna, excampeón mundial de peso súperpluma en Los Ángeles.

“Estaba pensando que tal vez no volvería a 135 libras”, dijo KingRy en una entrevista con The DAZN Boxing Show, luego del pesaje reglamentario. “Es como mi vida ha estado avanzando. Aquí con Fortuna él no iba a dar el peso, yo estaba seguro de que yo iba a dar las 135, pero él no podía así que acordamos hacerla finalmente en un peso pactado”.

Al inicio esta pelea de Ryan García, contra Fortuna estaba pactada para realizarla en el límite del peso ligero, pero se acordó que no deberían pesar más de 140 libras, finalmente el estadounidense marcó justo 140 libras, mientras que el dominicano paró la bascula en 139.8 libras.

Ryan García quiere pelear contra los mejores. Fuente:(Twitter)

Ryan García lleva en la división de peso ligero desde el 2018 y su gran victoria en esta división fue ante Luke Campbell en el 2021, a pesar de esto sus ultimas dos peleas se realizaron en peso pactado arriba de las 135 libras.

Ryan García no descartó pelear con Gervonta Davis

“Estoy seguro de que Tank pelearía conmigo en 140”, señaló el boxeador de raíces mexicana. “No me importa que (Devin) Haney tenga todos los cinturones de las 135. Actualmente a nadie le importan los campeonatos, no significan nada. Si le gano a Haney luego van a querer que le gane a Gervonta. Pero si le gano primero a Gervonta, no van a decir nada”.

Ryan García contra Luke Campbell en 2021. Fuente:(Twitter)

Por el momento Ryan García no ha conseguido ganar un campeonato Mundial, apear de esto se mantiene en una marca de 22-0.

“No estoy desesperado por un cinturón de 135 libras”.

Quiero hacer las peleas grandes, quiero ganar el respeto ganándole a Haney y a Davis. (Vasyl) Lomachenko también está en la lista, me da una satisfacción extra por que tiene dos medallas olímpicas. No tengo un cinturón, pero tengo muchos millones de dólares. Los campeonatos para mí no significan nada. Cuando tenía ocho años dije que quería hacer dinero no que quería ser campeón del mundo”.