Viernes 19 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"No me arrepiento de nada": ex compañero de Lewis Hamilton recordó sus peleas con el británico

Lewis Hamilton y Nico Rosberg fueron grandes protagonistas de la Fórmula 1.

Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En los últimos años, la Fórmula 1 ha tenido grandes rivalidades que han hecho emocionar a los fanáticos que siguen la categoría, pero, sin dudas, una de las más atrapantes que se recuerden fue la que protagonizaron Lewis Hamilton y Nico Rosberg cuando eran compañeros en Mercedes.

Durante tres años, Lewis Hamilton y Nico Rosberg compitieron mano a mano para determinar quien era el mejor piloto de la Fórmula 1. En esa batalla, el piloto inglés se impuso en dos ocasiones mientras que el alemán, en la restante, en 2016. Estos duelos generaron fuertes discusiones entre ambos.

Rosberg se retiró apenas ganó el título del mundo

En una entrevista con “Eurosport”, Nico Rosberg se refirió a esos tensos momentos: “Sucedió inmediatamente cuando luchábamos por el Campeonato Mundial, no antes. Pero ese siempre es el caso: cuando luchas por el éxito en cada carrera y por los títulos, ya no funciona”.

Además, el alemán reveló cuándo comenzaron los conflictos con Lewis Hamilton: “No, fue una acumulación de una carrera a la siguiente. Si quieres decidir el Campeonato Mundial por ti mismo, no puedes jugar a ‘paz, alegría, panqueque’.

Las peleas iban al límite como en Barcelona

Hamilton vs Rosberg

Por último, el excampeón del mundo afirmó: “Tienes que probar los límites y entrar en áreas grises para ganar. Sobre todo, cuando dos pilotos están a un nivel tan alto. Y luego, a menudo, se pone apretado. No me arrepiento de nada. Ese fue un momento sensacional y una mega pelea. Estoy muy orgulloso de eso”.

Cabe recordar que mientras fueron compañeros de equipo, Nico Rosberg y el siete veces campeón del mundo tuvieron varios accidentes, entre los que se recuerdan, un choque en la primera vuelta en Barcelona que dejó fuera a ambos pilotos y el final en Abu Dhabi en 2016, donde el alemán corrió su última carrera como profesional.