Jueves 25 de Enero 2024
CHARLES LECLERC

"Tengo que admitir": la revelación de Binotto sobre la victoria de Charles Leclerc

El piloto monegasco volvió a ganar un Gran Premio, pero sus últimas vueltas dieron problemas al equipo.

Charles Leclerc y Mattia Binotto. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de tres meses, Charles Leclerc volvió a ganar una carrera de la Fórmula 1, en el Gran Premio de Austria: allí logró superar a Max Verstappen y acumular muchos puntos para el Campeonato de Pilotos. Si bien aún está lejos, la distancia ahora es más corta y, en Ferrari, volvieron a ilusionarse con pelear el título contra el neerlandés, hasta el final de la temporada.

Sin embargo, no todo fue fiesta en Ferrari con la victoria del piloto monegasco, pues sus últimas vueltas fueron para el infarto. Charles Leclerc lideraba con comodidad el Gran Premio de Austria, pero comenzó a tener problemas en sus pedales los cuales no le permitían frenar y tomar las curvas a la perfección, algo que Mattia Binotto no pudo soportar.

Charles Leclerc está segundo en el Campeonato de Pilotos con 170 puntos.

“Tengo que admitir que estaba muy nervioso, pero, tan nervioso, que dejé de ver la carrera en las tres últimas vueltas”, admitió el ingeniero italiano a “Motosport” luego del Gran Premio de Austria. Para Mattia Binotto fue un momento de pura tensión, pues las fallas con el coche Charles Leclerc aparecieron inmediatamente después de que el monoplaza de Carlos Sainz se incendiara.

Mattia Binotto temía que ambos pilotos tuvieran los mismos problemas y pensó que sería un doble abandono por parte de Ferrari. Sin embargo, Charles Leclerc logró finalizar las 71 vueltas a pesar de no poder frenar como él quería, pues la ventaja que acumuló en el liderazgo no le dio lugar a Max Verstappen para alcanzarlo en la recta final del Gran Premio de Austria.

Charles Leclerc sumó su quinto podio de la temporada.

Encontraron la causa

Para fortuna de Ferrari, las piezas más caras del monoplaza de Charles Leclerc se encuentran en buenas condiciones, ya que la causa de sus problemas en Austria fue una rotura parcial del muelle del acelerador. Esto ocasionaba que cuando el piloto de 24 años soltaba el pedal, este no volvía a su posición original y seguía emitiendo fuerza al motor lo que impedía que frenara del todo.

De esta manera, el piloto de Ferrari completó las últimas vueltas sin poder doblar con comodidad, al punto de que exclamó por la radio del equipo que le era muy difícil realizar correctamente la curva 3 del circuito. El monegasco tuvo suerte esta vez, pero desde el equipo italiano deberán asegurarse que esto no vuelva a pasar si quieren seguir en la pelea por el Campeonato Mundial.