Sábado 13 de Enero 2024
BOXEO

"Murió la oportunidad": la AMB destruyó el sueño de Maravilla Martínez

Maravilla Martínez recibió un duro golpe.

Martínez.Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Cuando parecía que en cualquier momento iba a concretar su retiro, Maravilla Martínez revivió su carrera profesional y tenía la ilusión de pelear nuevamente por un título del mundo, pero esta oportunidad parece haberse evaporado en las últimas horas.

Cabe recordar que Maravilla Martínez estuvo fuera de los rings por poco más de seis años para regresar a la actividad en 2020. El boxeador argentino realizó en menos de dos años cuatro peleas, todas con triunfo, y tenía la expectativa de volver a luchar por el título mundial.

Mendoza fue claro en sus declaraciones.

En una entrevista con “La Nación”, Gilberto Jesús Mendoza se refirió a esa posibilidad: “Te voy a ser sincero: lo de Maravilla era posible cuando se reactivó el boxeo en plena pandemia. Ahora no” y el dirigente fue más allá: “Murió la oportunidad. Fue solicitado por el promotor de Ryota Murata, que ya no es campeón”.

Además, Gilberto Mendoza dio sus razones sobre la negativa hacia Maravilla Martínez: “Al perder Murata con Golovkin, el negocio se enfocó en otros boxeadores. Con los que Maravilla Martínez no es considerado ni tendría chances”.

Las noches de gloria parecen haber quedado lejos para Maravilla.

Maravilla y su última pelea

El último combate que protagonizó el excampeón mundial fue el 27 de enero de este año ante Macaulay McGowan en lo que fue victoria para el argentino. Maravilla Martínez tenía la esperanza de luchar por el cinturón mundial de la AMB de peso medio, que tenía en su poder Ryota Murata.

Sin embargo, con la derrota de Ryota Murata ante Gennady Golovkin y la vuelta de las competencias tras el parate debido a la pandemia por el Coronavirus (Covid-19), las esperanzas de Maravilla Martínez de pelear por el título, al menos en la AMB, están terminadas.