Sábado 13 de Enero 2024
GEORGE RUSSELL

Le hace caso a Nico Rosberg: George Russell y una sospechosa insistencia en elogiar a Lewis Hamilton

Tras las advertencias del expiloto de Mercedes, el joven británico, George Russell, halagó tanto a Lewis Hamilton que levantó sospechas.

Lewis Hamilton. George Russell. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras su estadía en Williams, George Russell desembarcó en Mercedes para reemplazar a Valtteri Bottas y no decepcionó: el joven de 24 años es el único piloto de la parrilla de Fórmula 1 que terminó todas las carreras que se disputaron hasta el momento en el Top 5 y eso le aseguró el cuarto lugar en la tabla general de posiciones, incluso por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton. 

George Russell no ahorró en halagos para Lewis Hamilton. Fuente: (Instagram @mercedesamgf1)

Aun así, tras la advertencia del excoequipero de Lewis Hamilton, Nico Rosberg, quien se dirigió a Russell y lo previno sobre las mañas del siete veces campeón, cuando le aseguró que no le sienta bien terminar por detrás de su compañero de equipo; en el marco del podcast oficial de la Máxima, "Beyond the Grid", el novato de Mercedes le dedicó palabras de admiración a su compatriota y realizó una curiosa comparación. Una gran maniobra para domar a la fiera. Una venda sobre la herida. Además, George Russell dejó en claro el orgullo que siente por compartir garaje con uno de los pilotos más ganadores de todos los tiempos. 

"Soy el único piloto de la parrilla que puede compartir información con el piloto más grande de todos los tiempos y, antes de empezar la temporada pensé en el tenis, vi a Nadal ganar el Abierto de Australia, lo veía jugar y pensaba también en Federer y Djokovic. Los tres mejores tenistas de la historia, con tres formas totalmente diferentes de jugar", comenzó el británico. 

George Russell expresó en elogios su admiración a Lewis Hamilton.

Y más adelante explicó la razón de su comparación: "Para ser el mejor, no tienes que copiar al mejor, tienes que sacar lo mejor de ti. Lewis es el mejor por el hecho de que saca lo máximo de todo lo que tiene. En el tenis tienes a Nadal, Federer y Djokovic, pero en el mundo del motor solo está Lewis por ahora, por lo que me hizo pensar qué era lo mejor para mí, como ya lo hicieron estos tres jugadores de tenis", se explayó George Russell

George Russell y su presente en Mercedes 

Por otro lado, el 63 de la parrilla de F1 llegó a Mercedes en un mal momento para la escudería alemana: los ingenieros todavía no logran adaptar el diseño del W13 a las exigencias actuales para tener ritmo de carrera. Sin embargo, George Russell se desarrolló con actuaciones correctas y atraviesa un buen momento en el equipo que lidera Toto Wolff. En el podcast, explicó cómo eso influyó en su confianza. 

"En caso de haber empezado mal, hubiese tenido menos confianza, pero nunca es fácil cambiar de equipo y tener a un piloto que lleva muchos años allí al otro lado del garaje. Este es el territorio de Lewis, ha tenido mucho éxito, nunca pensé que sería fácil. Él tiene habilidades que son muy interesantes para mí, aunque no las voy a compartir ahora", cerró Russell, insistiendo con su admiración por Lewis Hamilton.