Sábado 13 de Enero 2024
BOXEO

"Le hubiera ganado": Julio César Chávez apuntó contra Floyd Mayweather

Julio César Chávez siempre es polémico con sus declaraciones.

Chávez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Julio César Chávez es considerado para muchos especialistas del boxeo, y por fanáticos en general, uno de los mejores luchadores de la historia debido a su gran técnica para combatir, su rapidez y sus ganas de siempre superarse a sí mismo.

En su cumpleaños número 60, el “Gran Campeón Mexicano”, Julio César Chávez, reveló que le hubiese gustado enfrentarse a Floyd Mayweather: “Me hubiera gustado enfrentar, en mi mejor momento, a Floyd Mayweather. Yo le hubiera ganado en 140 libras porque lo hubiera arrollado”.

Floyd ha hecho una verdadera fortuna gracias al boxeo.

En la misma entrevista con “SportCenter”, el exboxeador mexicano comparó a José Luis Castillo, quien enfrentó a “Money”, consigo mismo: “Él peleó con un boxeador similar a mí, pero, con todo respeto, no era Julio César Chávez, era José Luis Castillo”.

Por último, Julio César Chávez fue tajante con sus declaraciones: “Entonces, con todo el respeto que le tengo a José Luis Castillo, no tiene lo que yo tenía. Ese empuje, ese bending. Yo pienso que le hubiera ganado, tal vez, por decisión unánime”.

Chávez fue claro en sus declaraciones.

Floyd y Julio César

Cabe recordar que Floyd Mayweather se retiró para mantener su récord invicto de 50-0, aunque Julio César Chávez logró imponer un registro mundial de 90 combates sin perder, lo que genera, sin dudas, que el mexicano sea uno de los mejores de la historia.

Además, Julio César Chávez y el estadounidense coincidieron en la actividad desde 1996 hasta 2005, cuando el pugilista mexicano abandonó el boxeo. Nunca se sabrá qué hubiese pasado si ambos se enfrentaban arriba del cuadrilátero.