Sábado 13 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

La vez que secuestraron al hermano de Canelo Álvarez antes de la pelea con Golovkin

Canelo Álvarez recordó cómo tuvo que negociar con los secuestradores mientras se preparaba para pelear.

Canelo Álvarez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Canelo Álvarez es dueño de una fortaleza que parece ser inquebrantable, debido a que el púgil mexicano tuvo que lidiar con trabas en el camino que no se revelaron hasta tiempo después. Por ejemplo, el campeón contó que tuvo que lidiar con el secuestro de su hermano unos días antes de que se celebrara la segunda pelea con Golovkin en 2018.

Aquella semana todos los reflectores estaban encima del boxeador tapatío que volvía a encontrarse con su rival, tras un primer encuentro escandaloso. Pese a esto, Canelo Álvarez recuerda cómo logró negociar la liberación de su hermano por teléfono sin que la prensa descubriera qué ocurría en su vida privada.

"¡Tres días negocié con los cabrones para que lo soltaran!", rememoró el campeón.

Fue durante una entrevista con el periodista estadounidense Graham Bensinger que la estrella del boxeo se animó a contar la traumática situación que le tocó experimentar sin la ayuda de la policía, ya que Canelo Álvarez manifestó que creía que los cuerpos policiales podrían estar implicados en el hecho delictivo.

Canelo se prepara para su tercera pelea con Golovkin el próximo 17 de septiembre. Fuente: (Instagram @canelo)

La razón por la que Canelo Álvarez decidió dejar de vivir en México

Desde hace unos años que el pugilista se asentó de forma definitiva en los Estados Unidos. Aunque aún cuenta con su rancho en Guadalajara, en realidad, se trata de su propiedad de vacaciones. ¿El motivo? Es sencillo de responder para Canelo que afirmó estar cansado de la inseguridad que se vive en el país.

De hecho, a raíz del secuestro de su hermano un nuevo miedo se despertó en Canelo Álvarez al confesar que hubiera sido aún más terrible si algo así le sucedía a su hija o a sus padres. Por esta razón, la estrella considera que su presencia en el territorio los pondría en peligro constante por la fortuna y éxito que maneja actualmente.