Sábado 13 de Enero 2024
VALTTERI BOTTAS

Valtteri Bottas se subió a la nueva polémica que divide las aguas en la F1

El piloto finlandés opinó sobre las controversias en el 'paddock'.

Valtteri Bottas. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Las carreras al sprint que se implementaron el año pasado en la Fórmula 1, siguen dividiendo las aguas en el ‘paddock’. Después de otro fin de semana bajo dicho formato, Valtteri Bottas compartió su análisis en relación a cómo cree que deberían seleccionarse las pistas para este tipo de pruebas, atento a la intención de la Máxima de ampliarlas a seis para la próxima temporada. 

El piloto finlandés expresó que cree que la F1 debería consultarles a los corredores cuáles deberían ser los trazados en los que se disputen las carreras bajo este formato. "Definitivamente, la Fórmula 1 debería preguntarnos en qué circuitos deberíamos disputar el ‘Sprint’. Hay que elegir las pistas de forma cuidadosa", esbozó Valtteri Bottas

Además, el ex hombre de Mercedes añadió que es crucial que sean pistas que cuenten con las características idóneas para asegurar el espectáculo para los aficionados.

Valtteri Bottas opinó sobre las carreras al Sprint. Fuente: (Instagram @valtteribottas)

"Está bien tener el nuevo formato en Austria, pero creo que podría haberse llevado a cabo en mejores sitios, como por ejemplo en Silverstone", argumentó. 

 

Valtteri Bottas sobre las carreras al Sprint

Asimismo, el piloto de Alfa Romeo analizó cómo se desenvuelve su nuevo monoplaza en esta clase de carreras breves, en las que no terminan de explorar el potencial de las características de su coche en relación a las citas convencionales. "Para nosotros, cuanto más larga es la carrera, mejor funciona nuestro coche. Creo que hacemos un buen trabajo en la gestión de neumáticos. Creo que en Austria nada más arrancar la carrera empezamos a sufrir para igualar el ritmo de los coches delante, pero al final, fue todo lo contrario, éramos más rápidos", reflexionó Valtteri Bottas.

El finlandés analizó el comportamiento de su Alfa Romeo en este tipo de pruebas. Fuente: (Instagram @valtteribottas)

A pesar de que la F1 ha notado un aumento en la cantidad de espectadores tras implementar el formato de las carreras al Sprint; para las escuderías, los resultados que arrojan este tipo de pruebas no dejan balances muy positivos y los equipos ya comienzan a quejarse. Sin embargo, la organización de la Máxima planea ampliar el formato de cara al 2023.