Sábado 13 de Enero 2024
JULIO CÉSAR CHÁVEZ

Después del boxeo: los negocios de Julio César Chávez que le ayudan a mantener su fortuna

Julio César Chávez terminó su etapa en el boxeo en 2001 cuando tenía una marca de 104 victorias.

Julio César Chávez. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en MÁS DEPORTES el

Julio César Chávez es uno de los boxeadores más respetados de Latinoamérica, pues su exitosa carrera en los 80 y en los 90 colocó la atención en el boxeo que se realizaba en su país. Desde que anunció su retiro, el exboxeador sigue involucrado con los deportes, ahora como comentarista.

Gracias a los importantes triunfos que tuvo en su carrera, el expugilista mexicano logró sumar una de las fortunas más grandes del boxeo nacional, en parte gracias a sus 104 triunfos que establecieron a Julio César Chávez como una leyenda.

Ahora que se dedica a estar con su familia y trabajar para los medios, Julio César Chávez utilizó su fortuna valorada en 10 millones de dólares, la cual logró por peleas contra rivales de la talla de Óscar de la Hoya. Actualmente el exdeportista sacó un libro para contar las anécdotas más significativas de su carrera y está asociado con varias marcas.

Chavéz logró su fortuna gracias a sus triunfos en el boxeo. Fuente: (Instagram @jcchavez115).

Los negocios de Julio César Chávez

Actualmente “La Leyenda” trabaja como comentarista para uno de los canales más importantes de México: “TV Azteca”. El exdeportista también tiene su propia marca de tequila y es dueño de varios restaurantes.

Chávez construyó un gimnasio donde ayuda en los entrenamientos de algunos boxeadores y abrió una clínica de rehabilitación. Hay que recordar que durante su carrera tuvo serios problemas de adicción, que también afectaron su fortuna.

EL exdeportista tiene varios negocios con su nombre. Fuente: (Instagram @jcchavez115).

En los próximos meses también espera lanzar al mercado su propia marca de vitamina y suplementos alimenticios, con el fin de mantener una conexión con los deportes. Anteriormente ayudaba a dos de sus hijos en su carrera en el boxeo, pero está en una pausa para atender las adicciones que también perjudicaron sus trayectorias.

Por eso el exdeportista se convirtió en su vocero y en su principal apoyo, mientras que el resto de sus hijos llevan una vida familiar a su lado, incluyendo su hija, quien se dedicó a la actuación.