Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Agiganta su leyenda: Fernando Alonso rompió otro récord en Francia

Fernando Alonso tuvo un buen Gran Premio de Francia.

Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En el Gran Premio de Francia, Fernando Alonso volvió a demostrar que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera al finalizar en la sexta colocación y situarse solo por detrás de las tres marcas que dominan la Fórmula 1: Ferrari, Red Bull y Mercedes.

Pero, además, el español Fernando Alonso consiguió otra marca, ya que se ha convertido en el piloto con más vueltas completadas en la máxima categoría del automovilismo, al completar 18.672 vueltas a lo largo de sus 21 temporadas en Fórmula 1.

Alonso está décimo en el campeonato de pilotos.

De esta manera, Fernando Alonso superó a Kimi Räikkönen, quien realizó 18.621 y que ahora tiene la segunda posición en el ránking. Por su parte, el tercer puesto lo ocupa Lewis Hamilton, aunque con más de 1.500 vueltas de diferencia con respecto al piloto de Alpine.

Cabe recordar que, durante esta temporada, Fernando Alonso batió varias marcas debido que, en el Gran Premio de Azerbaiyán, se convirtió en el piloto con la trayectoria más longeva y, en Silverstone, en el conductor con más kilómetros recorridos: 92.684.

Alpine está cuarto en el campeonato de constructores.

Alonso y palabra

Luego del sexto puesto conseguido en el Gran Premio de Francia, Fernando Alonso hizo un breve análisis de la competencia: "Estoy muy contento, sudando mucho, pero esto es otra vez lo máximo que podíamos hacer. Hemos tenido buen ritmo de carrera, buena gestión de neumáticos y sexta posición. Me siento cómodo".

En la misma línea, el piloto asturiano agregó: "Ojalá tuviéramos muchos fines de semana normales, hubiéramos logrado muchos quintos o sextos. Tenemos esa lucha con McLaren que está bonita. Hoy parecía que podíamos aguantarles el ritmo y estoy contento por ello”.