Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Ojalá pudiera desafiar a Checo": Fernando Alonso le envió un mensaje a Alpine

Fernando Alonso terminó sexto en el GP de Francia.

Alonso. Fuente; (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A pesar de sus más de 40 años, Fernando Alonso aún demuestra que es uno de los mejores pilotos de la actualidad debido a que, cada fin de semana, tiene fabulosas actuaciones con un monoplaza, que no es de los más confiables de la parrilla.

Luego del Gran Premio de Francia, donde Fernando Alonso quedó sexto, el español reveló cuál es su deseo: “Ojalá pudiera desafiar a los Mercedes de enfrente o a Checo, pero esa no era nuestra liga, así que a partir de ahí solo era para controlar [los McLaren] y si se acercan a nosotros, dañarán los neumáticos”.

Alonso está décimo en el campeonato de pilotos.

Además, el bicampeón del mundo con Renault en 2005 y 2006 agregó: “Así que no era una preocupación en ese momento. Entonces, feliz por eso. Vayamos a Budapest, otra oportunidad. Intentamos colocar los McLaren cerca de nosotros y tratar de tener algo de aire despejado al frente, así que en general, fue un buen domingo”.

Cabe recordar que Fernando Alonso ha completado la mayor cantidad de vueltas en la historia de la Fórmula 1, superó la marca de 18,621 vueltas de Kimi Raikkonen en sus 19 temporadas como piloto de la categoría.

Checo está tercero en la tabla.

Alonso y su rendimiento

Por otro lado, el piloto asturiano habló sobre su desempeño en Francia: "¡Estoy muy feliz! Creo que el comienzo fue mega, del séptimo al quinto: algunos movimientos arriesgados allí, luego una buena gestión de los neumáticos. Creo que P6 fue el máximo hoy”.

En la misma línea, Fernando Alonso agregó: “Los neumáticos estaban actuando mejor de lo que esperábamos, así que tuvimos que arreglárnoslas, pero no tanto como pensábamos. Estoy satisfecho con nuestra carrera de hoy. Estuvo bien ejecutado por nuestra parte y manejamos bien el ritmo y los neumáticos”.