Sábado 13 de Enero 2024
TOTO WOLFF

"El karma existe": Toto Wolff y una dura acusación contra Ferrari y Red Bull que generará revuelo

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, realizó declaraciones sin filtro.

Toto Wolff. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mercedes aún no consiguió el primer escalón del podio esta temporada, sin embargo, poco a poco, comienza a afianzarse como la tercera fuerza en la lucha por el Mundial de la F1 y, en el Gran Premio de Francia, obtuvo su primer doblete. En este marco, el jefe del equipo alemán, Toto Wolff, lanzó una suspicaz advertencia de karma a sus rivales cuando declaró su deseo de "ganar de la manera correcta".

En medio de las luchas con las marsopas y luego de deslizar la sospecha de que Red Bull y Ferrari están incumpliendo las reglas con el uso de los pisos flexibles, el directivo de los Silver Arrows presionó para que se realicen algunos cambios en las medidas al respecto. A la vez, Toto Wolff enfatizó que esto fue solo para resguardar la seguridad de sus pilotos y que no quiere doblar ninguna regla de desempeño porque siente que la forma en la que se logra una victoria es tan importante como la victoria misma

"No sé si nos da una ventaja sobre los otros constructores porque todos somos diferentes en nuestro enfoque. Después de todo, el deporte es un producto de entretenimiento y la mentalidad de 'ganar a toda costa' es algo que habría respaldado hace un par de años", comenzó, reflexivo.

Toto Wolff realizó picantes declaraciones. Fuente: (Twitter)

Más adelante, el CEO de Mercedes continuó y fue letal en su crítica a los otros equipos, dejando una declaración que posiblemente traerá sus coletazos. "Esa es en gran medida la forma estadounidense de simplemente aplastar a la oposición cueste lo que cueste. Hoy, todavía quiero ganar, pero quiero ganar de la manera correcta. Tengo valores y una mentalidad que quiero representar en el equipo. Creo en la humildad, la honestidad, la integridad y la transparencia, ingredientes que son importantes a largo plazo", lanzó Toto Wolff

Toto Wolff: "El karma existe"  

Además, el directivo de la escuadra alemana profundizó su crítica y fue letal en su análisis: "Puedes tener a alguien que gane, pero no gane de la manera correcta, pero eso no durará, y el karma existe. No miro una carrera o una temporada, miro 10 o 20 años. Mi perspectiva es a largo plazo porque soy copropietario del equipo".

El CEO de Mercedes, letal contra sus rivales. Fuente: (Twitter)