Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Más allá de la F1: el ambicioso contrato que Alpine le ofrece a Fernando Alonso

Fernando Alonso podría seguir su carrera en otra categoría.

Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso es el piloto más completo de la actual Fórmula 1 debido que ha participado en distintas categorías de automovilismo durante su larga trayectoria. Además, ha tenido un gran éxito en casi todas ellas.

Esta experiencia que tiene el asturiano Fernando Alonso le podría servir en un futuro ya que Alpine ha estado compitiendo en la categoría Hypercar de WEC desde 2021 y está preparado para embarcarse en un nuevo programa LMDh a partir de 2024.

Alonso está décimo en el campeonato de pilotos

Sobre esta situación se refirió el jefe de Alpine, Laurent Rossi, quien confesó que las conversaciones sobre un futuro cambio al equipo LMDh eran parte de las discusiones en curso en torno a un nuevo acuerdo de F1 para el español: "Siempre ha sido parte de la discusión, el año pasado, incluso cuando estábamos discutiendo la renovación para este año".

En la misma línea, el directivo agregó: “Hablamos sobre el hecho de que Fernando es una leyenda del deporte, pero también una leyenda del Grupo Renault. Para nosotros, él es el campeón. Él siempre iba a tener un asiento en LMDh el día que cambie, será bienvenido, es su equipo. Así que obviamente esto es parte de la discusión”.

El monoplaza de Alpine ha mejorado con el correr de la temporada

El futuro del asturiano

Por otro lado, Rossi aseguró que Fernando Alonso es la primera opción para el nuevo preoyecto: "De hecho, tomamos esa decisión [de embarcarnos en el programa] también pensando en él en primer lugar".

Cabe recordar que Fernando Alonso está teniendo una gran temporada en la Fórmula 1 y no parece que quiera dejar la categoría. Pero, por otra parte, el piloto de reserva de Alpine, Oscar Piastri, está muy bien valorado por la escudería francesa que o podría darla una butaca o ser cedido a otro equipo para la próxima temporada.