Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Habrá que penalizar": Red Bull toma una drástica decisión que afectará a Checo Pérez

Checo Pérez podría recibir una mala noticia.

Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de unas pobres últimas carreras, Checo Pérez necesita por lo menos volver a subirse al podio en los próximos Grandes Premios con el objetivo de recortarle puntos a Max Verstappen y ayudar a Red Bull Racing a quedarse con el campeonato de constructores.

Sin embargo, el mexicano Checo Pérez podría sufrir un nuevo contratiempo para las próximas competencias. El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha reconocido que deberán penalizar esta temporada y montar una cuarta unidad de potencia.

Checo está tercero en el campeonato

El plan que tiene la escudería austríaca es que estas penalidades las cumplan en una pista en la que sea fácil adelantar, como Spa o Monza. Además, Helmut Marko afirmó: "Las mejoras que introduciremos ya no serán tan determinantes, pero seguirán llegando piezas nuevas durante la segunda mitad de la temporada”.

En esa sintonía, el asesor de Checo Pérez en Red Bull Racing añadió: "Habrá que penalizar para montar un nuevo motor, es un tema que también va con nosotros y tenemos que elegir un circuito en el que sea relativamente fácil adelantar. Si miras las próximas carreras, seguramente llegarás a la pista que hemos elegido".

Marko siempre es claro en sus declaraciones

Red Bull y el campeonato

Por otra parte, Helmut Marko se refirió a la diferencia que ha sacado Max Verstappen: “Tenemos una gran ventaja en el Mundial, pero probablemente es más grande de lo que debería ser si vemos la diferencia de rendimiento que hay entre el coche de Ferrari y el nuestro".

Por último, el asesor le envió un claro mensaje al piloto tapatío: "Pueden pasar todavía muchas cosas y creo que necesitamos ganar un total de 10 ó 12 carreras para tener una opción realista de ser campeones del mundo. De cara a este fin de semana, Budapest es un circuito que debería funcionar mejor para Ferrari".