Sábado 13 de Enero 2024
NOVAK DJOKOVIC

El lado oculto de Novak Djokovic: el gesto solidario que tuvo con un tenista serbio

Además de haber ganado Wimbledon 2022, Novak Djokovic tiene espacio en su agenda para ayudar a las futuras promesas del tenis.

Novak Djokovic. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

La disciplina y los escándalos que Novak Djokovic protagonizó durante su campaña contra la vacuna del Covid-19, que le dieron problemas para presentarse en el Australia Open 2022, contribuyeron a crear una imagen del deportista que fue caracterizado como una persona inflexible. Sin embargo, la estrella tiene un lado solidario que mantiene oculto, ya que se transformó en una suerte de padrino de un tenista serbio llamado Hamad Medjedovic.

Desde hace años que el campeón de Wimbledon 2022 comenzó a construir un perfil de villano de sí mismo que, en parte, los medios de comunicación ayudaron a instalar en el imaginario social. Ahora, el lado oculto de Novak Djokovic deja atónitos hasta a sus detractores, ya que se hace cargo de los gastos de la carrera del joven atleta.

Así lo reveló el padre del tenista serbio, Eldin Medjedovic, durante una entrevista, en la que se mostró agradecido de recibir el respaldo económico de "Nole", debido a que también estaría presente durante algunos entrenamientos de Hamad. Incluso, Eldin reconoció que no podía creer la oferta que le había hecho Novak Djokovic, cuando lo conoció, pues se trata de uno de los número 1 del tenis actual.

"Se esfuerza por ayudar a Hamad en todos los sentidos: financiera, psicológica y socialmente", destacó Medjedovic.

Novak Djokovic y Hamad Medjedovic. Fuente: (Puntodebreak)

La huella que Novak Djokovic pretende dejar en el tenis

A comparación de otros disciplinas, el tenis es considerado como uno de los más caros a la hora de mirar las cuentas a fin de año, pues se necesita de un capital fuerte para poder participar de los diferentes torneos de la ATP que llevan a los jugadores a pasársela sobre aviones. Esto es algo que el tenista lo tiene muy en claro, por lo que hacerse cargo de los gastos de Medjedovic es su forma de alentar a que los jóvenes puedan cumplir sus sueños y repitan la rueda al ser profesionales.

"Pronto, cuando Hamad tenga éxito, tú también elegirás un tenista y lo ayudarás", condicionó Novak Djokovic al padre de Hamad a sumarse a esta campaña solidaria que le podría abrir las puertas a otros niños que soñarían con ser el número 1 del tenis, así como "Nole" supo hacerlo cuando se encontraba en la misma instancia.