Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Checo Pérez relajado: el piloto de Red Bull no se preocupa por lo demostrado en los entrenamientos

Checo Pérez cree que las modificaciones en su vehículo podrían funcionar de cara al GP de Hungría.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El piloto de Red Bull, Checo Pérez, no tuvo su mejor ritmo durante las sesiones del viernes en Hungría, lo que le costó no estar entre los tres mejores pilotos de la jornada. Sin embargo, parece no mostrarse preocupado por el ritmo logrado tras haber probado las nuevas modificaciones en su RB18.

Después de la segunda práctica en el circuito de Hungaroring, el piloto mexicano de 32 años se ubicó en la novena posición, lejos del tiempo obtenido por Charles Leclerc, que dominó ambos entrenamientos libres.

A pesar de este resultado, el cual todos podrían catalogar como malo, Checo Pérez se mostró muy relajado al respecto y ya piensa en el sábado, ante la posibilidad de que la lluvia se haga presente en Hungría, ya que esta podría tener gran inferencia para el ordenamiento de la parrilla de largada del sábado tras la clasificación.

Checo Pérez espera poder mejorar el sábado en Hungría. Fuente: (Twitter)

Las palabras de un despreocupado Pérez

Tras haber concluido el viernes de entrenamiento en Hungría, el piloto mexicano dialogó con la prensa y dejó sus sensaciones sobre lo sucedido: “Lo hemos estado intentado. Creo que ha sido un día de probar cosas muy diferentes para sentirnos definitivamente cómodos con el coche”.

“Nos hemos hecho una buena idea, una buena comprensión del día. Así que espero que mañana podamos mostrar lo que hemos aprendido hoy y que también se transforme en el ritmo de combustible alto y bajo, por eso estoy bastante optimista”, comentó el mexicano, antes de explicar que su máximo rival es Ferrari: “Ciertamente parecen muy fuertes el día de hoy”.

Sergio Pérez marcha tercero en el campeonato de pilotos. Fuente: (Twitter)

En relación con Max Verstappen, Checo Pérez perdió casi medio segundo con lo hecho por su compañero, piloto que si pudo estar cerca de los Ferrari.

“Hay una buena comprensión de lo que hicimos hoy y solo tenemos que poner todo en conjunto para mañana”.

“Esperemos que mañana con un poco de lluvia las cosas se mezclen un poco más. Espero que mañana podamos estar arriba”, cerró Checo Pérez que actualmente marcha tercero en el campeonato de pilotos.