Sábado 13 de Enero 2024
ROGER FEDERER

Digno de su Majestad: por qué este Rolex de Roger Federer es el más codiciado del mundo

Roger Federer mantiene una sólida relación con el emporio de la relojería y esto trae grandes beneficios.

Roger Federer. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El mundo de los deportes y el de los sponsors caminan de la mano y, a mayor popularidad, mayores posibilidades de encontrar patrocinio en empresas de gran envergadura. El caso de Roger Federer y Rolex es, quizás, uno de los más representativos dentro del ambiente. Antes de convertirse en una de las más grandes leyendas del deporte, el suizo conquistó el corazón de la empresa de su tierra natal que consideró que el incipiente jugador contaba con los valores que deseaban enarbolar. Con el correr de los años, por supuesto, el vínculo se profundizó y no solo le trajo réditos económicos a Roger.

Roger Federer se hizo presente en la última edición de Wimbledon. Fuente: (Instagram @wimbledon)

Ser embajador de una marca de la estirpe de Rolex trae grandes beneficios estilísticos, además de enormes bonos en las cuentas bancarias. Sin ir más lejos, en su última aparición en la pasada edición de Wimbledon, el ganador de 20 Grand Slams se robó todas las miradas con un exclusivo modelo en su muñeca que, además, ni siquiera saldrá a la venta. Y es que, si se trata de Roger Federer, los accesorios VIP se encuentran garantizados.

Se trata del modelo Cosmograph Daytona, confeccionado en zafiros color naranja, material que logró convertirlo en una de las piezas de relojería más deseadas del mundo. Por el momento, la joya continúa en la categoría de “fuera de catálogo”, es decir, que solo es de uso preferencial para clientes seleccionados por lo que se desconoce su monumental valor de mercado.

El modelo exclusivo continúa fuera de catálogo y destinado a figuras VIP. Fuente: (Instagram @rolex)

Además de sus llamativas piedras preciosas naranjas cortadas en talle baguette, el reloj de Roger Federer contó con una construcción en oro de 18 quilates, una esfera con 11 zafiros engamados y una correa Oysterflex en tono oscuro. Sin lugar a dudas, un reloj a la altura de la realeza que Roger ha sabido ganarse con creces.

Roger Federer y el regreso más esperado

Luego de varios meses fuera de los circuitos y de haber quedado fuera del ranking ATP por primera vez desde que se inició como profesional, el regreso de Roger Federer a las pistas ya se encuentra garantizado y en un marco de gran esplendor.

Según se confirmó en los últimos días, el suizo se unirá a Novak Djokovic, Andy Murray y Rafael Nadal para integrar el “Big Four” europeo en la próxima edición de la Laver Cup. De este modo, del 23 al 25 de septiembre en el Arena de Londres, el mundo entero podrá ser testigo del anhelado regreso del helvético.