Sábado 13 de Enero 2024
JUAN PABLO MONTOYA

Se acerca a la Fórmula 1: comparan al hijo de Juan Pablo Montoya con Max Verstappen

Red Bull firmó contrato con Sebastián Montoya, hijo del piloto colombiano que pasó por la Fórmula 1.

Juan Pablo Montoya y Sebastián Montoya. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Red Bull llegó a la Fórmula 1 con una nueva mentalidad y es que enfocaron todos sus esfuerzos en explotar al máximo el potencial de los jóvenes pilotos que podían fichar en las categorías inferiores, tal como se vio con Sebastian Vettel, Max Verstappen o Pierre Gasly. Su modalidad de trabajo no cambió, pues ahora le pusieron el ojo al hijo de Juan Pablo Montoya, por lo que estarán atentos a su evolución en el automovilismo.

Sebastián Montoya, hijo del piloto colombiano que pasó por la Fórmula 1, tiene 17 años de edad y ya es toda una estrella en el Campeonato Europeo Regional de la Fórmula de Alpine. El hijo de Juan Pablo Montoya corre para Prema, el equipo por el que pasaron estrellas actuales de la máxima categoría, como Charles Leclerc, Esteban Ocon o Mick Schumacher.

Juan Pablo Montoya disputó ocho temporadas en la Fórmula 1.

En dicho torneo, ocupa el décimo lugar, un resultado muy bueno para ser su primer año. Además, está en un gran presente en el Campeonato de Fórmula Regional Asiática con Mumbai Falcons. Debido a esto y gracias a que el equipo austriaco lo integró a su programa de Atletas Red Bull, muchos especialistas lo comparan con el camino de Max Verstappen a la Fórmula 1.

Max Verstappen y Sebastián Montoya no solo comparten su patrocinio con Red Bull en las categorías menores, sino que ambos son hijos de expilotos de la Fórmula 1. El padre del neerlandés, Jos Verstappen, disputó 107 Grandes Premios, mientras que Juan Pablo Montoya corrió 94 carreras, aunque logró ganar 7 y subió al podio en 30 ocasiones.

De momento, Sebastián Montoya solo será patrocinado por Red Bull, pero puede ser un gran paso para que se acerque al equipo de jóvenes pilotos de la escudería. Aún le falta experiencia para pensar en la Fórmula 1, pero va por muy buen camino bajo la tutela de su padre, el expiloto de Williams y McLaren.

Sebastián Montoya anunció su acuerdo con Red Bull a través de sus redes sociales.

Hijos de campeones

Si bien Juan Pablo Montoya no logró ser campeón de la Fórmula 1, su paso por el “Gran Circo” fue muy bueno y logró terminar dos temporadas en el tercer lugar del Campeonato Mundial. Es por esto que Sebastián podría tener presión, pero no tanto como muchos otros jóvenes que subieron a la máxima categoría con un campeón del mundo como su papá.

Algunos de estos lograron cumplir las expectativas de los aficionados como Nico Rosberg, quien ganó en 20216 e igualó a su padre Keke, o Damon Hill y Jacques Villeneuve, quienes también lo hicieron en 1996 y 1997, respectivamente. Otros no dieron la talla, como Nelson Piquet Jr, quien lo tenía muy difícil al tener un padre con tres títulos de la Fórmula 1.