Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

“Es muy desafortunado”: Max Verstappen mostró su tristeza tras la falla en su vehículo

Max Verstappen lamentó una falla en su monoplaza que lo dejó fuera de la lucha por la pole position.

Max Verstappen. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen comenzó la primera vuelta de Q3 con algunos problemas, tal así que tuvo que bloquear una rueda y por este motivo tuvo que salir con neumáticos nuevos para la vuelta final, luego su unidad de potencia presentó un problema.

El problema en la unidad de potencia del RB18 del neerlandés generó que el auto perdiera terreno, algo irremediable para la altura en la que se encontraba la competencia.

Por este motivo Max Verstappen se dio cuenta de que el problema era grave así lo expresó en dialogo con Sky Sports F1, inmediatamente después de la clasificación: “No, aún no fui al equipo para hablar de eso. No creo que fuera un gran problema, pero no era algo que pudiéramos resolver básicamente en la pista”.

Por este motivo el piloto campeón de la F1 mostró su frustración: “Es muy desafortunado. Creo que el cambio de ayer fue increíble y los chicos en la fábrica, estaban analizando mucho para entender qué no estaba funcionando tan bien ayer”.

Verstappen frustrado por la falla en su RB18. Fuente:(Twitter)

Las modificaciones de Red Bull

Max Verstappen sabe que las modificaciones que hizo Red Bull en su auto fuero positivas y el mismo se encargó de expresarlo: “de todos modos, eso fue lo positivo de hoy, entendimos lo que salió mal y el auto fue mucho mejor hoy en términos de manejo en una pista que realmente no nos conviene”.

"De todos modos, eso es muy positivo para el resto del año, que en una pista en la que no somos tan fuertes podamos ser competitivos" comentó Max Verstappen siendo optimista en un presente donde abunda la tristeza.

“Pero, por supuesto, todavía me hubiera gustado comenzar entre los 3 primeros y creo que teníamos el ritmo para hacerlo porque en la Q2 parecíamos muy fuertes cómodamente. Buen resultado, pero lamentablemente el pequeño fallo que tuvimos significa que salimos 10º”, se lamentó el oriundo de Países Bajos y líder del actual campeonato de pilotos de F1.

P10 y P11 para Max Verstappen y Sergio Pérez. Fuente:(Twitter)

Detrás de la décima posición ocupada por Verstappen, largara su compañero de equipo Checo Pérez. El piloto mexicano tampoco tuvo la suerte de su lado y no pudo superar la Q2, lo que lo dejo relegado fuera del Top 10. Por este motivo Horner expresó lo siguiente: "Perdimos a Checo en la Q2, se metió en un poco de tráfico en la curva 2 y luego, en realidad, Max se sintió mucho más cómodo con el equilibrio del auto hoy”.