Martes 23 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Helmut Marko arremete contra Lewis Hamilton con una curiosa teoría sobre el escándalo con Piquet

El asesor deportivo de Red Bull se refirió al ida y vuelta que protagonizó Lewis Hamilton con Piquet.

Lewis Hamilton. Nelson Piquet. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Un nuevo capítulo se suma a la trama de la rivalidad que protagonizan Red Bull y Mercedes. Ahora los nombres propios son Helmut Marko y Lewis Hamilton. El asesor deportivo de la escudería austriaca afirmó que el equipo alemán desenterró a propósito los comentarios racistas de Nelson Piquet hacia el británico, justo antes del Gran Premio de Gran Bretaña. Marko dijo que los comentarios de Piquet no eran descarados y que eran simplemente otra de las "declaraciones irreflexivas" del brasileño.

Recordemos que durante un clip que conmocionó al mundo del Gran Circo, el tres veces campeón de la F1 se refería despectivamente al piloto de Mercedes. Ahora, el directivo de Red Bull parece cuestionar el momento en el que la entrevista vio la luz, oportunamente antes de la carrera en casa de Lewis Hamilton

Sin embargo, las declaraciones databan de noviembre del año pasado, en el marco de una entrevista para la televisión brasileña y Nelson Piquet se refería al accidente del heptacampeón con Max Verstappen en la carrera de Silverston 2021. Esto hizo que Marko deslizara que la razón por la que se redistribuyó el material en las redes sociales podría tener algún motivo oculto. "No quiero defender a Piquet, pero si traduces correctamente el portugués, lo que dijo no es tan descarado", lanzó. 

Lewis Hamilton fue atacado por Piquet. Fuente: (Instagram @lewishamilton)

Más adelante, el excampeón de las 24 Horas de Le Mans, reflexionó sobre las palabras que utilizó el suegro del neerlandés para referirse a Lewis Hamilton. "Pero conocemos a Piquet: incluso cuando estaba en activo, seguía haciendo declaraciones poco meditadas. Lo único extraño es que esta entrevista de noviembre pasado apareció unos días antes del GP [de Gran Bretaña]. Aparentemente, querían que el accidente del año anterior no se volviera a hervir. Este momento no es una coincidencia"

Lewis Hamilton sobre Nelson Piquet

A pesar de la teoría conspirativa que esbozó Helmut, la F1 tomó la decisión de expulsar a Nelson Piquet del paddock por el momento. Mientras tanto, Lewis Hamilton le respondió tratando de “arcaico” el lenguaje que utilizó el expiloto y pidió que la voz de este tipo de personas ya no tenga resonancia en el deporte. 

Hamilton le respondió a Piquet. Fuente: (Twitter @LewisHamilton)

"No sé por qué seguimos dando una plataforma a estas voces mayores. Están hablando sobre nuestro deporte y estamos buscando ir a un lugar completamente diferente. Si buscamos crecer en los EE. UU., otros países, Sudáfrica, debemos mirar hacia el futuro y brindarles a los jóvenes una plataforma, que son más representativos de la época actual. No se trata solo de un individuo, no se trata del uso único de ese término, es el panorama general", esbozó el siete veces campeón.