Martes 16 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

Van a penalizar: Red Bull traza el mapa del final de temporada de Max Verstappen y toma riesgos

El asesor deportivo de los Toros Rojos, Helmut Marko, brindó información exclusiva sobre el RB18 de Max Verstappen.

Max Verstappen. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Antes del final de la temporada de la Fórmula 1, Red Bull y Max Verstappen asumirían los riesgos de cumplir con una penalización para cambiar el motor del RB18 por uno nuevo, según lo confirmó el asesor deportivo de los Toros Rojos, Helmut Marko. El movimiento de la escudería austriaca podría ser un impulso para Charles Leclerc, quien perdió el liderazgo del campeonato y se encuentra a 63 puntos del piloto neerlandés en la tabla general. 

La estrella de Red Bull mantuvo una forma sensacional esta temporada y consiguió la victoria en 8 de las 12 carreras que se disputaron. Pero resulta que Max Verstappen resultó el principal beneficiario de la desgracia del Charles Leclerc en la pista, dado que en tres oportunidades el hombre de Ferrari obtuvo la pole en la clasificación y se vio obligado a abandonar mientras lideraba en las carreras

Los problemas de fiabilidad con la unidad de potencia de la Scuderia ya han perjudicado a sus dos pilotos esta temporada, por lo que es probable que tanto el monegasco como el madrileño reciban penalizaciones en la parrilla más adelante. Esto generaría que la ya complicada tarea de los Cavallinos Rampantes para atrapar a los Toros Rojos fuera aún más desafiante, dada la considerable ventaja del fabricante austriaco en ambos campeonatos. 

Max Verstappen se afianzó en lo más alto del campeonato. Fuente: (Instagram @maxverstappen1)

Sin embargo, Helmut Marko reveló que Red Bull planea realizar el cambio de motor tanto en el monoplaza de Max Verstappen como en el de su compañero de equipo, Checo Pérez. Según las declaraciones del directivo, lo harán en una pista en la que aceptan que su coche es menos competitivo, lo que levanta sospechas de que podrá ser en Monza, el hogar icónico de Ferrari

Max Verstappen y lo que queda de la temporada

Cuando al austriaco se le consultó sobre los problemas de Ferrari y las próximas sanciones, expresó: "Eso también sucederá con nosotros y solo tenemos que elegir una pista en la que puedas adelantar relativamente bien". 

"Si miras las próximas carreras, definitivamente llegarás a la pista que hemos elegido [para realizar el cambio]", continuó.

La última penalización de Verstappen en la parrilla se produjo en Qatar la temporada pasada después de ser sancionado por no reducir la velocidad por dos banderas amarillas agitadas en la calificación. No obstante, a pesar de comenzar séptimo en la parrilla, el campeón se recuperó y cruzó la bandera a cuadros en la segunda posición, lo que sugiere que Red Bull no se verá tan obstaculizado con el auto más rápido de la parrilla en Monza o Spa.

Red Bull quiere asegurar el Campeonato de Pilotos y el de Constructores. Fuente: (Instagram @maxverstappen1)

Aun así, seguramente, los Toros Rojos desconfiarán de la amenaza que representan Charles Leclerc y Carlos Sainz, sobre todo luego de que Ferrari muestre un gran ritmo de carrera en el Gran Premio de Francia el fin de semana pasado, antes de que el error de Leclerc lo enviara contra la barrera. 

Y no sorprende que Marko también haya confirmado que Red Bull presentará otra mejora después de las vacaciones de verano, ya que su objetivo es asegurar los campeonatos de pilotos y constructores lo antes posible.

"Estamos en constante desarrollo", agregó Marko. "Ese es el ADN de Red Bull Racing. Ya no será tan serio, pero habrá actualizaciones hasta bien entrada la segunda mitad de la temporada. Tendremos que esperar y ver los detalles".