Sábado 17 de Febrero 2024
CHARLES LECLERC

“No tengo esperanzas": un devastado Charles Leclerc se bajó de la pelea por el Mundial

Charles Leclerc volvió a quedarse lejos del podio debido a una mala estrategia de su escudería y sigue perdiendo chances de acercarse a Red Bull en el Mundial.

Charles Leclerc. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Ferarri sigue desaprovechando chances de pelear el Mundial con Red Bull, el equipo italiano se ha vuelto a equivocar con la estrategia de Charles Leclerc y por este motivo el piloto terminó en la sexta posición y con tres paradas en boxes.

El piloto monegasco partía tercero en el GP de Hungría y tenia grandes de chances de hacer olvidar lo sucedido en Francia, además su máximo rival, Max Verstappen largaba desde la decima posición.

En la primera etapa de la carrera, Charles Leclerc se mostró altamente competitivo y logró liderar la carrera, tras un gran adelantamiento sobre George Russell. Luego tras una mala parada en boxes de Carlos Sainz, volvía a ponerse como líder.

A pesar de esto, Max Verstappen, tuvo una grandiosa remontada y tras una parada en boxes para colocar neumáticos de compuesto medio hizo que Ferrari también haga parar al piloto oriundo del Principado de Mónaco, aquí comenzó el calvario de Leclerc.

Charles Leclerc cansando de las estrategias de Ferrari. Fuente:(Twitter)

En esa parada, Charles Leclerc no tuvo más remedio que montar en su monoplaza neumáticos duros, debido a que no tenia más del compuesto medio, mismos que montó Verstappen, por este motivo el monoplaza de Ferrari se mostró inconducible.

Así lo explicó Leclerc

"Sólo hemos hecho cinco o seis vueltas con el neumático duro porque era inconducible, me sentía bien con el medio", afirmó Charles Leclerc.

Por este motivo tras pocos giros con las gomas duras, sucedido lo inesperado Verstappen lo adelantó dos veces seguidas, incluso en una el piloto de Red Bull, hizo un trompo y de igual manera superó al piloto de Ferrari, que no tenia control sobre su vehículo, por este motivo Leclerc volvió a ingresar a boxes y quedo relegado a la sexta posición.

"Hemos tomado una decisión distinta, tenemos que analizarlo. Red Bull escogió bien los neumáticos, no hay mucho más que decir”, analizó Charles Leclerc que para cerrar fue muy sincero: “No tengo esperanzas de ganar el Mundial si hacemos carreras como esta".

Leclerc sabe que quedó fuera de la lucha por el título. Fuente:(Twitter)

De esta manera Ferrari vuelve a tirar a la basura un GP donde podía acortar distancias con Red Bull, sin embargo, Verstappen siguió estirando su ventaja en el torneo de pilotos y ya supera a Charles Leclerc por 80 unidades.