Domingo 14 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

"Nos perjudicó": Checo Pérez reveló qué lo desfavoreció y lo dejó sin podio en Hungría

El piloto mexicano hizo una gran carrera, pero aun así se lamentó por las últimas vueltas.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de Hungría iba a ser una jornada complicada para Checo Pérez, pues tenía que comenzar en la undécima posición tras quedar eliminado en la Q2 durante la clasificación. Sin embargo, el mexicano demostró por qué es uno de los mejores pilotos de la parrilla y tuvo una muy buena remontada en el Hungaroring.

A medida que las vueltas de acumulaban, Checo Pérez adelantaba a muchos rivales y poco a poco se acercó a los puestos de podio. El piloto tapatío logró acabar en el quinto lugar y sumar importantes puntos para Red Bull en el Campeonato de Constructores, por lo que se mostró muy feliz luego de la carrera.

"Un buen día para el equipo, especialmente para Max. Teníamos un buen rendimiento, especialmente en la última etapa. Pensábamos ir a una parada, entonces estábamos mucho guardando para el segundo tramo", explicó Checo Pérez a los micrófonos de la transmisión latinoamericana de la Fórmula 1.

Checo Pérez ahora suma 173 puntos en el Campeonato de Pilotos.

A pesar de que se mostró conforme con el resultado, Checo Pérez también se lamentó por la última decisión del equipo para entrar a boxes. Allí, el piloto mexicano perdió varios segundos cruciales para la lucha por el podio, aunque tenía neumáticos nuevos que aún daba esperanzas a sus aficionados, pero nadie esperaba la falla en el motor de Valtteri Bottas.

"Creo que al final paramos un poco tarde, nos quedamos a segundos del podio y el Virtual Safety Car nos perjudicó bastante, desafortunadamente", declaró el piloto de Red Bull, que tuvo que bajar la velocidad junto a sus rivales mientras los comisarios del Hungaroring sacaban el monoplaza de Alfa Romeo que se había quedado parado cerca del circuito.

Checo Pérez acumula seis podios y una victoria en esta temporada.

Camino al título

La victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Hungría fue una gran sorpresa para los aficionados de Red Bull, ya que más de uno esperaba una victoria de Charles Leclerc o Carlos Sainz. Sin embargo, el neerlandés consiguió quedarse con los 25 puntos del Hungaroring y se acerca cada vez más a ser el bicampeón de la Fórmula 1 al final de la temporada.

Estos puntos no solo le sirven para agrandar su ventaja con Charles Leclerc, sino que también ayuda a Red Bull en su sueño de volver a ganar el Campeonato de Constructores. La escudería austriaca está primero con 431 puntos gracias al esfuerzo del neerlandés y de Checo Pérez, mientras que Ferrari quedó muy lejos en el segundo puesto con 97 puntos menos.