Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Todo encaminado: cómo es el contrato que le ofreció Flamengo a Arturo Vidal

Solo resta la confirmación del chileno, que tiene también la oferta de Boca Juniors.

Arturo Vidal. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Flamengo está dispuesto a ir por todo en este mercado de pases. Luego de cerrar el fichaje de Everton, proveniente del Benfica, el Mengao está muy cerca de contratar a Arturo Vidal. Además, suena muy fuerte el nombre de Alexis Sánchez, ya que ambos tienen que arreglar su situación con el Inter de Milán a un año de que acabe su vínculo contractual con el conjunto italiano.

Todo parecía indicar que Arturo Vidal se convertiría en refuerzo de Boca Juniors. Pero, cuando más cerca estaba, apareció Flamengo para dar vuelta la historia con una oferta más importante que la que le puede ofrecer el club argentino y la posibilidad de jugar con su compañero de Selección y equipo, Alexis Sánchez. “El Rey Arturo” todavía no ha dado una confirmación a ninguno de los dos equipos, pero medios brasileños indican que habría dado el visto bueno a la dirigencia del último subcampeón de la Copa Libertadores para incorporarse en las próximas semanas. 

Hasta no arreglar su situación con el Inter de Milán no podrá definir su futuro, pero no habría mayores problemas con ello. Mientras tanto, el exmediocampista del Barcelona y Juventus tiene dos ofertas sobre la mesa. La oferta de Flamengo, recientemente recibida, es un contrato por un año, según el medio brasileño “Banda”. A diferencia de Boca Juniors, que le ofreció un contrato por tres años, dividido en dos: uno por un año y dos años más renovables al final del primero.

Historia publicada por el chileno hace unas semanas en su cuenta de Instagram

Mientras se aguarda por la decisión final del futbolista, desde Brasil indican que solo resta la firma para que Arturo Vidal vista la camiseta de Flamengo. La directiva del conjunto brasileño trabaja para que el chileno firme cuanto antes el contrato, ya que esperan contar con él para las próximas rondas de la Copa Libertadores en caso de avanzar en la serie que tiene encaminada con Deportes Tolima. 

La vuelta a Sudamérica

El mediocampista chileno volvería así a Sudamérica luego de 15 años de mantenerse en el más alto nivel del fútbol europeo y tras haber vestido las camisetas del Bayer Leverkusen, Juventus, Barcelona, Bayern Munich e Inter de Milán. 

El chileno tuvo su primera experiencia en Europa en Bayer Leverkusen

Será su segunda experiencia en este continente luego de su paso por Colo Colo, su primer club, en el que estuvo entre 2005 y 2007, antes de emigrar al “Viejo Continente”.