Viernes 12 de Enero 2024
MICHAEL JORDAN

“El mundo perdió a una leyenda”: la conmovedora despedida de Michael Jordan a Bill Russell

El ambiente del deporte mostró sus respetos en medio del adiós a uno de los máximos exponentes de la NBA.

Michael Jordan. Bill Russell. Fuente: 9Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En el día de ayer y a los 88 años falleció Bill Russell, leyenda de los Boston Celtics y máximo campeón del básquetbol estadounidense. Reconocido por ser el basquetbolista que más anillos de la NBA conquistó a lo largo de su carrera, el adiós al deportista nacido en Luisiana tuvo enormes réplicas en redes sociales y, por supuesto, Michael Jordan aportó sus sentidas condolencias.

Russell es considerado un referente indiscutido entre los deportistas de elite. Fuente: (Especial)

A través de los canales de comunicación oficiales de los Charlotte Hornets, franquicia de la que es dueño, Michael Jordan se encargó de enviar un sentido mensaje a toda la comunidad deportiva en medio del triste adiós. El seis veces campeón de la NBA, afirmó que Russell fue un inconmensurable ejemplo para todos los jugadores afroamericanos en la liga.

“Bill Russell fue un pionero, como jugador, como campeón, como primer técnico afroamericano de la NBA, como activista. Marcó un ejemplo para todo jugador afroamericano que llegó a la liga después de él, incluido yo. El mundo perdió a una leyenda. Mi pésame a la familia y que descanse en paz”, declaró Jordan de la mano de los Hornets.

Las condolencias encontraron réplicas en toda la comunidad deportiva. Fuente: (Especial)

Además de Michael, muchos fueron los referentes del deporte que se sumaron a los merecidos homenajes, entre ellos Magic Johnson, quien también se manifestó desconsolado frente a la noticia. “Se me rompe el corazón al enterarme de la muerte del más grande ganador que la historia del baloncesto ha visto, una leyenda, un miembro del Salón de la Fama, un mentor y un amigo por más de 30 años, Bill Russell”, aseveró Johnson.

Barack Obama se suma a las condolencias de Michael Jordan

A la vez, referentes del mundo de la política brindaron su testimonio frente a la dolorosa pérdida de Bill Russell. Por supuesto, el más destacado fue el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se encargó de compartir emotivas palabra s a través de su perfil oficial de Twitter.

“Hoy perdimos a un gigante. Tan alto como era Bill Russell, su legado lo es mucho más, tanto como jugador como a nivel humano”, escribió Obama en medio de la despedida al conquistador de 13 temporadas con los Boston Celtics.