Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Entre los mejores: el registro que tiene Checo Pérez que ilusiona para la reanudación de la F1

Checo Pérez está en los primeros puestos de la parrilla.

Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de un comienzo de año muy positivo, pese a dos abandonos, las cosas se han torcido para Checo Pérez, que se ilusionaba con luchar por el campeonato de pilotos frente a su compañero de equipo, Max Verstappen, quien, en estos momentos, lidera cómodamente.

Si bien eso fue un golpe para el mexicano, se conoció un dato positivo, ya que Checo Pérez es el segundo piloto con más podios en la temporada, con un total de seis que se desglosan en: una victoria en Mónaco y cinco segundos puestos en Australia, España, Imola y Azerbaiyán.

Checo está tercero en el campeonato de pilotos.

Por su parte, el primero de la lista es Max Verstappen, que, tras la victoria en el Gran Premio de Hungría, alcanzó los 10 podios, con la increíble marca de ocho victorias. Cabe recordar que, si no hubiera abandonado por problemas en su monoplaza, ese registro podría ser mayor.

Con los mismos podios que el piloto tapatío se encuentran Carlos Sainz y Lewis Hamilton, que, tras un comienzo de temporada muy pobre, encadena cinco en las últimas carreras, lo que marca la evolución que ha tenido Mercedes en su monoplaza.

El mexicano acaba de renovar su contrato con Red Bull.

Checo y las vacaciones

Por otro lado, Christian Horner, jefe de la escudería, se refirió al rendimiento de Checo Pérez y cómo volverá tras el parate: “El tipo es un gran piloto, es nato, le encanta estar rueda a rueda con todos. Estoy convencido de que Checo se recuperará tras el verano".

En la misma sintonía, el directivo de Red Bull Racing añadió: "Hay que mirar lo que hizo Checo este día. Sin ese Virtual Safety Car sobre el final, estoy convencido de que se subía al podio, porque iba rodando un segundo más rápido que Russell y Sainz”.