Domingo 28 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Ganar de nuevo": Fernando Alonso se ilusionó tras el fichaje por su nueva escudería

El español sorprendió a todos al anunciar que dejará Alpine.

Fernando Alonso. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La jornada posterior al Gran Premio de Hungría comenzó igual de vibrante que el final de la carrera que ganó de manera impresionante Max Verstappen. Y es que la noticia del traspaso de Fernando Alonso desde Alpine a Aston Martin sacudió cualquier estantería. Cuando desde su escudería actual aseguraban tener encaminada una renovación, todo cambió en cuestión de horas.

El anuncio del retiro de Sebastian Vettel de la actividad en 2023, intensificó las intenciones del equipo británico de contar con el piloto español como reemplazo del ex campeón del mundo. De esta manera, la variante culmina siendo de garantía y el vacío se llena de la mejor forma posible. La noticia fue confirmada por los propios protagonistas que se mostraron muy esperanzados con realizar una gran sociedad asegurando, incluso, que su vínculo será extenso. Fernando Alonso considera que esta decisión puede significar un salto de calidad en su vida en la categoría.

Será su sexto equipo en la F1

"La pasión y el deseo de competir que he presenciado me convencen para mantener mi disfrute y compromiso con este deporte”, aseguró el corredor de 41 años. A la hora de referirse al porqué eligió esta opción, también mostró una convicción clara: “pretendo ganar de nuevo en este deporte, y por tanto debo aprovechar las oportunidades que me parecen adecuadas", confió dejando en claro que tiene mucho hilo en el carretel.

El oriundo de Asturias, retornó al Gran Circo tras algunas temporadas de ausencia y con Alpine demostró que puede mantenerse en el primer nivel. Ahora llegó el turno de evidenciar más intenciones en lo que se viene por delante: "todos reconocemos que hay mucho que hacer para llegar a la cima, y que debemos dedicar toda nuestra energía en trabajar juntos para conseguir resultados”.

La temporada anterior terminó décimo, misma posición que ostenta en la actual

El mensaje para sus seguidores

Además de las declaraciones a la prensa, Fernando Alonso se entendió también en sus redes sociales con un posteo donde explica las razones y expresa las sensaciones luego de la decisión que tomó. Allí, en Instagram, como es habitual, recibió el respaldo de sus fanáticos que se ilusionan con seguir viéndolo brillar.

“Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente, y quiero ser parte de una organización que se comprometa a aprender, desarrollar y triunfar”, aseguró en un fragmento del posteo. Además de asumirse feliz, aseguró que hasta entonces dejará todo por el lugar al que pertenece aún: “quedan desafíos emocionantes que enfrentar esta temporada justo después del descanso. Os deseo a todos unas buenas vacaciones de verano y volveremos con las pilas cargadas”.