Domingo 14 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Otro día lo haré yo con él": la advertencia de Fernando Alonso a Esteban Ocon

Fernando Alonso tuvo una carrera complicada gracias a su compañero de equipo.

Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En el Gran Premio de Hungría se vivieron momentos realmente insólitos cuando Esteban Ocon le cerró el camino de una forma abrupta en más de una oportunidad a su compañero de equipo Fernando Alonso quien, finalmente, conseguiría quedar por delante del francés.

Sobre la situación que se vivió este domingo, el español Fernando Alonso afirmó: “No pasa nada, ha sido bastante extremo, pero competimos duro, te sorprende un poco, otro día lo haré yo con él o con otro equipo, siempre nos dejamos un 1% de espacio y nunca ha pasado nada".

Alonso está décimo en el campeonato de pilotos.

En la misma sintonía, el bicampeón del mundo con Renault recordó esas maniobras: “He tenido que levantar tanto en la curva 1 como en la 2 y en la 5, luego, que iba por fuera de él y bueno, fue bastante agresivo esa primera vuelta, levanté y así no nos tocamos".

Además, Fernando Alonso sentenció: "Al final me dejó pasar y acabamos 8º y 9º, no hubiera cambiado mucho para el equipo porque lo importante es estar cerca de McLaren y hemos sumado los mismos puntos que ellos en una carrera bastante complicada, así que al final positivo el resultado".

Junto a Ocon, han logrado que Alpine sea la cuarta escudería.

Alonso y su temporada

Por otro lado, el piloto de Alpine F1 Team valoró el resultado obtenido: "La verdad es que cada punto cuesta este año. Otra vez una carrera en la que salíamos en buena posición nos ha costado sumar puntos y el octavo bien”.

Por último, Fernando Alonso concluyó: “Después de mucha lucha, porque sabíamos que a una parada iba a ser complicado, al límite y así ha sido y la lluvia luego del final trajo bastante estrés cuando no lo necesitábamos, pero contento".