Martes 23 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Para la historia: la increíble nueva marca que alcanzó Lewis Hamilton en el GP de Hungría

Lewis Hamilton bate registros.

Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En sus más de 15 años de trayectoria, Lewis Hamilton ha cosechado todo tipo de registros que lo posicionan como uno de los mejores pilotos de la historia, pese a que, para sus detractores, el británico casi siempre ha tenido el mejor monoplaza de la parrilla.

Sin embargo, y pese a esas críticas, Lewis Hamilton se encarga de batir más récords, ya que, en el Gran Premio de Hungría, el piloto inglés superó a Bill Vukovich por la mayor cantidad de vueltas lideradas en un solo lugar con 486 giros en Hungaroring.

Hamilton está sexto en el campeonato de pilotos.

Además, Lewis Hamilton, en sus 16 carreras en Hungría, no ha logrado liderar en solo dos ocasiones, mientras que también registró su undécimo podio en el circuito y, además, se ha convertido en el primer piloto en la historia en alcanzar 50 segundos puestos.

Por último, Lewis Hamilton marcó un negativo registro, ya que, sin él ni George Russell ni Lando Norris, esta es la temporada de la Fórmula 1 más avanzada sin un ganador británico desde 2005.

Mercedes está tercero en el campeonato de constructores.

Hamilton y Mercedes

Por otro lado, Lewis Hamilton se refirió al momento que vive la escudería alemana en la temporada: “Es muy especial para nosotros tener ambos coches en el podio hoy, aunque la forma en que se desarrolló la carrera fue desafortunada para George”.

En esa línea, el piloto británico agregó: “Es una forma increíble de llegar al descanso, sabiendo que claramente estamos cerrando la diferencia y teniendo más rendimiento. Ojalá podamos traer algo más a la segunda parte de la temporada y comencemos a pelear con los muchachos al frente".