Domingo 14 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Por culpa de Fernando Alonso: Alpine contrataría a este piloto y perdería a su joven estrella

Fernando Alonso ha sorprendido a todos con su decisión.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Si bien apenas va un día del receso de la Fórmula 1, ya han pasado muchas cosas y, muchas de ellas, muy sorpresivas. La más inesperada fue, sin dudas, la firma de Fernando Alonso con Aston Martin cuando se hablaba de una posible renovación con Alpine.

De esta manera, y tras el anuncio de Fernando Alonso de firmar con Aston Martin como sustituto de Sebastian Vettel, los directivos de la escudería francesa tuvieron que salir a buscar un reemplazante para el bicampeón del mundo con Renault en 2005 y 2006.

Alonso firmaría un contrato por dos años.

Con este panorama, según “AutoHebdo”, Daniel Ricciardo es el favorito para sustituir a Fernando Alonso en Alpine. El piloto de McLaren no ha tenido un buen año y ha sido superado, en la mayoría de los casos, por su compañero de equipo Lando Norris.

Además, medios ingleses informaron que el que era el principal apuntado por Alpine para ocupar una de las butacas para la próxima temporada, Oscar Piastri, tendría un pre-acuerdo con McLaren, por lo que se produciría un enroque entre los pilotos de estas escuderías.

Piastri no seguiría en Alpine como era de esperar.

Alonso y Aston Martin

Cabe recordar que estos cambios en la parrilla se producen debido a la firma del piloto español con Aston Martin, que fue comunicada por el propio Fernando Alonso: “Este equipo está aplicando claramente la energía y el compromiso para ganar y por lo tanto es uno de los más interesantes de la Fórmula 1 hoy en día”.

En la misma sintonía, el actual conductor de Alpine F1 Team agregó: “Conozco a Lawrence (Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin) y a Lance Stroll desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión de triunfar en la Fórmula 1”.