Sábado 13 de Enero 2024
SERENA WILLIAMS

El adiós de Serena Williams: conoce los motivos detrás del retiro de la leyenda del tenis

Con 23 Grand Slams en su poder, Serena Williams confirmó que está lista para guardar su raqueta.

Serena Williams. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Serena Williams es una de las tenistas más conocidas a lo largo y a lo ancho del mundo, pues es un verdadero ícono cultural que representó a los Estados Unidos por más de dos décadas. Después de dedicarle toda su vida, la leyenda del tenis anunció su retiro para poder construir su propia familia. 

No hay dudas de que la estadounidense logró dejar una huella imborrable en las canchas de tenis, pues se despide con un total de 23 Grand Slams ganados. Pese a que la decisión ya estaría tomada, Serena Williams reconoció que fue mucho más difícil de lo que hubiese imaginado.

"No quiero que se acabe, pero, al mismo tiempo, estoy preparada para lo que viene", aseguró Serena Williams, quien se retirara a los 40 años de edad. Ahora, la estrella del tenis aprovechará el tiempo libre para dedicarse la crianza de su única hija, Alexis Olympia Ohanian Jr.

"Si tengo que elegir entre construir mi tenis, mi currículum y construir mi familia, elijo lo segundo", determinó la campeona.

Serena Williams quiere dedicarse a criar a su hija de 4 años. Fuente: (Instagram @serenawilliams)

El duro proceso de Serena Williams para aceptar su retiro del tenis

Hace un tiempo, algunos medios de comunicación pusieron en duda la continuidad de su carrera, lo que llevó a la medallista olímpica a sufrir mucha presión por obligarse a seguir en la cancha. De hecho, confesó que era uno de los temas más recurrentes en sus sesiones de terapia.

"Me he resistido a admitir que tengo que dejar de jugar al tenis", develó Serena Williams al contar que la única persona que la había visto llorar por poner en duda su carrera había sido su terapeuta. Ya con la noticia más digerida de su parte, la campeona afirmó estar lista para colgar la raqueta.