Sábado 13 de Enero 2024
OSCAR PIASTRI

No se define: Alpine y McLaren continúan la pelea por Oscar Piastri

El joven australiano tiene contrato con el equipo francés y es pretendido por ambas escuderías aunque solo le interesa la británica.

Oscar Piastri. Fuente: (Twitter)Créditos: Google
Escrito en MÁS DEPORTES el

Oscar Piastri irrumpió en la escena de la Fórmula 1 en las últimas semanas, aunque seguramente no de la manera que le hubiera gustado. Tras el anuncio de que Fernando Alonso abandonará Alpine para tomar el asiento en Aston Martin, desde la escudería francesa ex Renault confirmaron a su piloto de reserva como compañero de Esteban Ocon para 2023.

Sin embargo, esta noticia fue tanto inesperada como indeseada para Oscar Piastri, campeón de Fórmula 2 el año pasado, quien, para sorpresa de Alpine, ya tenía un acuerdo con McLaren para la F1 en 2023. Ante la comunicación oficial del equipo, el mismo piloto salió a aclarar que no fue consultado y que no tiene intenciones de correr para la escudería francesa en la próxima temporada.

Oscar Piastri todavía no ha participado en ninguna sesión en la Fórmula 1.

Esta situación ha generado más de una incomodidad dentro del “Gran Circo”. Por un lado, Alpine siente la postura de Oscar Piastri como una traición por parte del piloto al cual apoyaron y formaron desde 2020 cuando lo incorporaron a la academia de Renault. Además, aseguran tener firmado a su piloto de reserva hasta fines de 2023, con posibilidad de extenderlo hasta 2024, y que de ser necesario elevarán el caso a la Junta de Reconocimiento de Contratos, organismo encargado de emitir juicios en estos asuntos.

Por su parte, McLaren junto con el apoyo de Mark Webber, representante del joven australiano, aseguran que el piloto, que además también es reserva de la escudería británica, está libre de Alpine aunque todavía no han hecho ningún anuncio oficial ya que también deberían deshacerse de uno de sus actuales conductores. Daniel Ricciardo sería el apuntado por Zak Brown, director de carreras de McLaren.

Piastri fue campeón de Formula Renault y Fórmula 3.

Lo cierto es que el receso de verano no permitirá descansar mucho a estas escuderías ni a Williams. La escudería británica también se encuentra interesada en los servicios del australiano de 21 años y ya habían iniciado conversaciones con Alpine para tenerlo cedido en la próxima temporada.

El traspaso de Fernando Alonso pintó un marco de incomodidad dentro del paddock donde el mayor perjudicado es Oscar Piastri, y su futuro. Algo que por el momento es incierto: hay un equipo que lo pretende pero con el cual aseguró no competir el año que viene, y otro equipo que reveló sus intenciones de cambiar a uno de sus corredores para la siguiente temporada.