Sábado 13 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

Peligró su carrera: Marc Márquez confesó por qué decidió operarse

El piloto de Honda abandono la temporada repentinamente, pero tuvo una razón importante.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez logró disputar solos seis Gran Premios del presente Campeonato Mundial de MotoGP antes de tomar la decisión de someterse a una operación en su brazo derecho por cuarta vez en su carrera. Sus lesiones le impedían pilotar de la mejor manera posible su motocicleta, por lo que abandonó la temporada e inició un largo y exhaustivo camino en busca de recuperar su nivel en la máxima categoría.

Esto fue un gran golpe para Honda, pues la salida de Marc Márquez significó la pérdida de su mejor piloto y ocasionó un gran descenso en los puntos que cosechó el equipo. Sin embargo, el hexacampeón de MotoGP explicó que era la única opción viable, pues en caso de no volverse a operarse debía olvidarse de volver a pilotar una motocicleta y despedirse de la máxima categoría para siempre y de su carrera como piloto profesional.

Marc Márquez logró sumar 60 puntos en esta temporada de MotoGP antes de su operación.

"Tengo la experiencia de cuatro operaciones y parece que va por buen camino. Antes de operarme quería hacerlo, porque era eso o retirarme", explicó Marc Márquez durante una entrevista con "Deportes Cuatro", dejando claro que era una situación crítica.

Durante estas semanas luego de la operación, Marc Márquez se mostró con ilusión de volver al MotoGP en todo momento. Gracias a sus publicaciones en las redes sociales los aficionados pueden ver su progreso, el cual parece ir por muy buen camino y da esperanzas a Honda de tenerlo los más rápido posible para que aporte al desarrollo de la motocicleta de 2023.

Marc Márquez fue campeón de MotoGP en 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Su objetivo

En su entrevista con "Deportes Cuatro", Marc Márquez también habló de su futuro en el motociclismo, pues sus constantes lesiones le jugaron una mala pasada en los últimos años. Sin embargo, el piloto cervariense está preparado mentalmente para volver, ya que reveló que tiene otro objetivo más importante que ganar carreras.

"Mi sueño y mi objetivo ya no es volver a ganar, es volver a disfrutar encima de la moto, hacerlo sin dolor. Sé que si lo consigo, lo demás va a llegar solo", sostuvo el seis veces campeón de MotoGP, mientras todos sus aficionados lo esperan pacientemente, pues son conscientes de que será un largo camino.