Sábado 13 de Enero 2024
CHARLES LECLERC

Salió al cruce: Binotto ya no respalda a Charles Leclerc en sus ataques de furia contra Ferrari

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, defendió a su equipo luego del enojo de Charles Leclerc.

Mattia Binotto. Charles Leclerc. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En el Gran Premio de Hungría, luego de conseguir la 'pole position' y liderar cómodamente gran parte de la carrera, Charles Leclerc volvió a salir perjudicado como consecuencia de la estrategia que implementó Ferrari y, con evidente frustración, catalogó las decisiones del equipo que comanda Mattia Binotto como un "desastre". Sin embargo, el jefe de la escudería no estuvo de acuerdo con las palabras del monegasco y salió al cruce. 

No es la primera vez que la Scuderia hace que el piloto de 24 años pierda puntos. Basta con recordar las llamadas a boxes en el Gran Premio de Mónaco y en el de Gran Bretaña, donde también fracasaron. Por eso, ya sin intenciones de ocultar su descontento, Charles Leclerc expresó tras la cita en tierras húngaras que precisaría una conversación seria con los ingenieros, dado que la estrategia "no fue la correcta". Pese a que los resultados hablan, Mattia Binotto les bajó el tono a las palabras de su piloto. 

Consultado sobre por qué creía que Ferrari necesitaba cambiar tras los inequívocos problemas de estrategia en el muro que le están costando el campeonato a Charles Leclerc, el directivo italiano negó que ese fuera uno de los inconvenientes del equipo. "En primer lugar, creo que siempre hay una manera de mejorar, no puedes ser perfecto y nunca lo serás. No tengo dudas sobre la necesidad de progresar siempre, necesitamos mejorar en la aerodinámica, en el chasis, en la unidad de potencia, en la estrategia y todos los aspectos que se pueden mejorar", comenzó. 

Charles Leclerc no ocultó su enojo y Mattia Binotto respaldó al equipo de estrategia. Fuente: (Twitter)

"Dicho esto, creo que tengo un gran equipo que se ocupa de la estrategia y no creo que esa sea nuestra debilidad. Se consideró que carreras como Mónaco, Silverstone o Paul Ricard eran problemáticas en este frente, pero no veo al grupo como un problema porque creo que también hemos tomado las decisiones correctas".

Charles Leclerc vs. Max Verstappen

Aun así, aseguró que Max Verstappen se llevará la victoria y amplió su ventaja sobre Charles Leclerc a 80 puntos. Las decisiones inexplicables que tomó la Scuderia han provocado llamadas de expertos para que Ferrari cambie su equipo de estrategia para la segunda mitad de la campaña.

El monegasco está a 80 puntos de la cima de la tabla general de pilotos. Fuente: (Instagram @scuderiaferrari)

Sin embargo, Binotto también ha negado que esta fuera una posibilidad: "Si miro nuevamente el balance de la primera mitad de la temporada, no hay razón por la que debamos cambiar".