Sábado 13 de Enero 2024
CHRISTIAN HORNER

Guerra psicológica: Christian Horner se burla de los ataques de Toto Wolff y anima la polémica

Christian Horner no retrocede y vuelve a referirse a las tensiones protagonizadas con Mercedes.

Christian Horner. Toto Wolff. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras la polémica definición por el título mundial que dejó la F1 el año pasado, con Max Verstappen arrebatándole la octava corona a Lewis Hamilton en los últimos suspiros en Abu Dhabi y luego de una cruenta batalla; Christian Horner se pronunció y habló de la tensa relación que mantuvo con el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, en ese marco de competencia extrema.

Las tensiones entre los dos muros se desbordaron cuando el piloto neerlandés y el británico llevaron su lucha por el título al límite. Eso generó comunicaciones por radio entre los equipos y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el año pasado presidida por Michael Masi, y generaron controversias que escalaron a tal punto que el director de carrera finalizó afuera de la F1. En esos intercambios, en más de una oportunidad, a Toto Wolff se lo vio descolocado. Al respecto, el jefe de los Toros Rojos, Christian Horner, reveló que fue fácil "tirar de su cadena".

En una conversación que el directivo de Red Bull mantuvo con "Sky Sports F1" y en la que se refirió a los tironeos que protagonizaron con Mercedes el año pasado, Horner admitió, entre la conciliación y la ironía: "¡No es personal, de ninguna manera! Toto es Toto. Ha hecho un trabajo fenomenal con Mercedes. Obviamente, él llegó al deporte desde un entorno muy diferente al mío, tiene un entorno financiero. Y es muy fácil tirar de su cadena, y puedes verlo. A veces le afecta".

Christian Horner se refirió a los ataques de furia de Toto Wolff. Fuente: (Twitter)

Más adelante, Christian Horner fue aún más lejos y se refirió a una de las escenas más dramáticas de Toto Wolff la temporada pasada: tras la decisión de Masi en el relanzamiento de carrera en Abu Dhabi, el austriaco tiró sus auriculares. "Entonces, por supuesto, cuando estás compitiendo, y el año pasado fue tan intenso y, por supuesto, era la primera vez que estaba en esa situación, siempre es interesante ver cómo reacciona la gente. Y cuando están rompiendo auriculares y demás, puedes ver que llegaste a ellos", remató el CEO británico.  

Christian Horner sobre Abu Dhabi

A principios de esta temporada, Christian Horner se sinceró y dijo que todavía "comparte una diferencia de opinión" con Toto Wolff sobre la definición del Gran Premio de Abu Dhabi, cita en la que Lewis Hamilton perdió el título en la última vuelta. El jefe de Mercedes, por su parte, estuvo de acuerdo en que deben dejar atrás aquel mal trago porque "necesita seguir adelante" y enfatizó que hablar demasiado sobre el controvertido final del año pasado fue "realmente perjudicial". Además, dijo que había "cerrado el capítulo" de 2021 en una señal de que las relaciones están mejorando entre los dos jefes.

El directivo de Red Bull no le da tregua a Wolff. Fuente: (Instagram @christianhorner)

Sin embargo, la animosidad estalló nuevamente esta temporada, cuando los dos se enfrentaron por la introducción de cambios a mitad de temporada en la lucha contra la marsopa. Trascendió que Wolff perdió los estribos durante una reunión con los directores de equipo en Canadá por preocupaciones de seguridad. Aún así, Horner se negó a dar marcha atrás y no respaldó el cambio de reglas. "Que ponga su propia casa en orden", lanzó en aquella oportunidad en relación al garaje de los Silver Arrows.