Sábado 13 de Enero 2024
GEORGE RUSSELL

Prendió el ventilador: George Russell y una dura acusación a Red Bull y Ferrari

La discusión sobre la marsopa no tiene fin y George Russell no se quedó callado.

George Russell. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En su desembarco en Mercedes, a pesar de que George Russell consiguió una actuación consistente en la primera parte de la temporada de la F1, ni él ni su compañero de equipo, Lewis Hamilton, lograron competir con el ritmo de carrera de Max Verstappen o Charles Leclerc, que son los que lideran la tabla general de pilotos, con el piloto de Red Bull afianzado en la punta. 

Aunque Mercedes redujo la brecha en las últimas semanas, con el siete veces campeón del mundo logrando cinco podios consecutivos, todavía no consiguen asegurarse como tercera fuerza. En relación a la competitividad de la escudería alemana, George Russell cree que lograrán subirse a la batalla cuando por fin se implementen las nuevas directivas técnicas de la Federación Internacional del Automóvil para regular el efecto ‘porpoising’. Pero, tras la resistencia de Red Bull y Ferrari, se retrasaron y el piloto de 24 años los señaló por "empujar las reglas de la F1".

"El Spa va a ser interesante. Hay algunos cambios en algunas de las regulaciones que pueden acercar a otros equipos hacia nosotros", reconoció George Russell. 

George Russell protagonizó un buen debut en Mercedes. Fuente: (Instagram @georgerussell63)

George Russell sobre las medidas de la FIA

Además, a la hora de referirse a Red Bull y Ferrari, George Russell reconoció que no hay garantías de que puedan acercarse porque todavía no midieron las consecuencias que traerán los cambios. "Creo que como equipo tenemos mucha confianza en nosotros mismos y fe en que estamos haciendo un gran trabajo y no hay razón por la que no podamos estar en la lucha. No hay duda de que Ferrari y Red Bull han impulsado las regulaciones en ese sentido y las hemos respetado como estaba previsto. No hay garantía de que los acerque a nosotros. Sabemos que si estuviera en nuestro automóvil, nos haría más lentos", finalizó el 63 de la parrilla de la F1

El joven piloto británico apuntó contra Red Bull y Ferrari. Fuente: (Instagram @georgerussell63)