Domingo 28 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Teléfono para Max: Christian Horner dijo que Checo Pérez puede ser campeón de la F1

El jefe de Red Bull brindó las coordenadas de lo que podría significar el primer título mundial para Checo Pérez.

Christian Horner. Checo Pérez. Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En su segunda temporada con Red Bull, Checo Pérez se afianzó en la escudería y, sobre todo la primera parte de la campaña, demostró adaptarse aún mejor que su compañero de equipo, Max Verstappen, a la configuración y diseño del RB18 que los Toros Rojos pusieron en pista este año, atentos a las nuevas regulaciones de la F1. Incluso, luego de conseguir subirse al primer escalón del podio en el Gran Premio de Mónaco, el mexicano quedó a tan solo 15 puntos en la tabla general del actual monarca de la categoría, presentándole, por primera vez desde su desembarco en el garaje de los de Milton Keynes, una verdadera competitividad a su coequipero. 

Por esa razón, el jefe de Red Bull, Christian Horner, habló con "Sky Sports" y expresó sus palabras de elogio para el piloto tapatío. "Checo Pérez realmente encontró su lugar en el equipo; este año las regulaciones le van mejor y está haciendo un gran trabajo que se puede ver con la victoria en Mónaco, su primera pole en Jeddah, en Silverstone estaba encendido", afirmó el británico.

Según el CEO de los Toros Rojos, este año, el 11 de la parrilla de la F1 tiene mucha más confianza a bordo del coche y eso se traduce también a resultados y calidad de pilotaje. "Esa confianza interna va creciendo en él, ya no es todo nuevo para Checo Pérez". También, Horner reconoció que todavía tiene la oportunidad de disputarle el título mundial a Max Verstappen.

Red Bull apostó por el mexicano después del GP de Mónaco. Fuente: (Instagram @schecoperez)

"Está todavía muy dentro en este campeonato. Ser compañero de Max es muy duro, pero ¿si Checo podría ganar el Mundial sin Verstappen? Por supuesto, queremos a los dos mejores pilotos posibles", expresó. 

Checo Pérez campeón de la F1 

Consultado directamente por las chances que manejaría Checo Pérez de ser campeón de la F1 vestido de Red Bull, Christian Horner no dudó: "Sergio se encuentra en una etapa en la que conduce el mejor monoplaza que ha tenido y sabe que tiene posibilidades, pero tendrá que ser astuto para ello", reflexionó. 

Christian Horner confía en que Checo Pérez puede conseguir su primer título mundial. Fuente: (Instagram @schecoperez)

Mientras tanto, el nacido en Guadalajara habló con "Sport Blind" y envió un aviso contundente para sus rivales. "Si todo está bien y conduzco perfectamente, puedo vencer a cualquiera en la Fórmula 1. A Max también Lo he demostrado varias veces esta temporada".